Además de los equipos de seguridad, se vieron afectados el sistema de circuito cerrado que cuenta con 17 cámaras infrarrojos, una heladera y una fumigadora. La descarga natural estuvo precedida por un vendaval que rompió parte del blíndex del mirador ubicado a orillas del lago.
Ignacio Flores, empleado de la empresa tercerizada Service Express, a cuyo cargo están los juegos, explicó que el rayo cayó por los cabos que pasan encima de la caseta que provocó el incendio de la estructura. Dijo que los guardias intentaron sofocar las llamas con extintores y luego con el apoyo de bomberos de Itaipú, pero sin éxito.
Los equipos afectados tienen un costo de G. 5.000.000 cada uno, dado que cuentan con la certificación de calidad de la Unión Internacional de Alpinismo y Afines.
Afortunadamente no se registraron lesionados porque el atractivo turístico se encuentra clausurado como medida preventiva por el COVID-19. A esto se suma que los funcionarios de la binacional y empleados de empresas tercerizadas se encontraban en otra zona del extenso terreno ubicado en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.