En Foz de Yguazú igualmente cuentan con 77 casos sospechosos, en tanto que 148 fueron descartados. La mayoría de los casos positivos de la ciudad fronteriza son de pacientes que viajaron al extranjero o a Sâo Paulo, además de algunos que tuvieron contacto con los viajantes.
Hasta el momento, en Foz de Yguazú no se reportó un contagio comunitario; no obstante, en otras partes de Brasil hubo contagios sin conocerse su origen.
El intendente de Foz de Yguazú, Francisco Lacerda, más conocido como Chico Brasileiro, declaró estado de calamidad pública en la ciudad. Con esta medida se desburocratiza los procesos administrativos para compra de insumos médicos y otras adquisiciones para enfrentar la pandemia. Además, autoriza al municipio a extraer préstamos extraordinarios y contratación de profesionales de la salud.
El Puente de la Amistad, que une Foz de Yguazú con Ciudad del Este, sigue cerrado, a excepción de camiones que transportan cargas de importación y exportación.
La clausura temporal fue dispuesta por el Gobierno para frenar la circulación de personas en la frontera como una medida preventiva a fin de evitar mayor propagación del virus.
En la víspera, cuatro brasileños ingresaron por el Puente de la Amistad con aval del Gobierno. Se trata de técnicos solicitados por el MOPC para la construcción de dos hospitales de contingencia.
La autorización no fue divulgada y causó confusión en los policías, quienes retuvieron a los extranjeros en Hernandarias.
La fiscala Natalia Montanía, tras verificar la autorización, liberó a los brasileños, quienes guardan cuarentena en Itauguá.