El imputado fue Arnaldo Barrios Melgarejo, quien permaneció dos meses hospitalizado con custodia policial.
Según los antecedentes, la balacera fue en la tarde del 21 de enero de este añoa, en la avenida Piribebuy esquina Encarnación. En esa ocasión, Barrios Melgarejo se movilizaba en una moto y al notar un control policial intentó fugarse.
En ese momento, se inició una persecución y en las cercanías de la cancha del Club Cerro Porteño de Presidente Franco, el ahora imputado habría efectuado varios disparos contra los agentes quienes respondieron con su arma. En el tiroteo el suboficial Emilio Cardozo sufrió una herida en el brazo izquierdo, mientras que el motociclista fugitivo fue baleado en el tórax y en el cuello.
El agente lesionado fue auxiliado hasta el hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi, donde quedó internado. Mientras, Barrios fue derivado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, siendo luego trasladado hasta el Hospital de Traumas de Asunción por la gravedad de su cuadro.
El sospechoso fue dado de alta el 27 de marzo último y finalmente procesado por la fiscal Liliana Duarte, quien requirió la prisión preventiva del indiciado.