Gobernador rectifica polémica medida para frenar propagación del COVID-19

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken (ANR, abdista), anunció que dispuso el cierre de todos los puntos de acceso y salida del departamento como una medida para frenar la propagación del COVID-19. Pero luego rectificó su decisión.

audima

Esta tarde el gobernador divulgó un comunicado en su cuenta de Facebook para informar algunas determinaciones adoptadas ante la amenaza del virus.

“Comunico a toda la ciudadanía que he dispuesto a partir de hoy, 22 de marzo de 2020, cerrar todos los puntos de acceso y entrada del departamento en cumplimiento del Decreto Nº 3748/20 del Poder Ejecutivo, con las excepciones expresamente establecidas”, reza la primera parte del manifiesto.

Si bien el gobernador es representante del Poder Ejecutivo en Alto Paraná, no tiene facultades para ordenar el cierre de los límites del departamento. Esa función corresponde exclusivamente al Gobierno central.

Tras las primeras críticas por el comunicado fue cambiado y el cierre de puntos de acceso a Alto Paraná fue dejado sin efecto.

González Vaesken dijo que solo fue un error en la Secretaría de Prensa, encargada de administrar la página oficial del gobernador.

El jefe departamental recalcó que solo con estado de excepción se puede disponer las medidas de cierre de acceso a Alto Paraná. Consideró que el Poder Ejecutivo adoptará las determinaciones acordes con las necesidades.

Lo
más leído
del día