La oficial Karina Caballero y el suboficial Alcides Moura, ambos del Departamento de Investigación de Delitos, fueron imputados por el supuesto ilícito de hurto.
La imputación fue basada en una filmación que muestra cuando la oficial Caballero manipulaba supuestos fajos de dinero en su cartera y guardaba un puño de billetes en su ropa interior. Mientras que el suboficial Moura le observaba.
La grabación fue realizada en la mansión ubicada en el Área 5, de Presidente Franco, donde 15 taiwaneses fueron despojados de 100.000 dólares por parte de cinco polibandis.
En su defensa Caballero dijo que solo acomodaba unos tapabocas en su cartera y que guardaba G. 200.000 y dos billetes de 50 euros en su ropa interior.
Lea más: Imputan y piden prisión de 5 policías por robo de 100.000 dólares a taiwaneses
Esta tarde, los fiscales también imputaron a los suboficiales Pedro Cáceres Villalba, Vicente Cáceres Villalba, Joel Arriola Pesoa, Bonifacio Britos Benítez y Nery Marcelo Núñez. Este último hasta fue condecorado por ultimar a un asaltante en un tiroteo, en diciembre pasado.
Los cinco suboficiales fueron procesados por robo agravado tras ser denunciados por los taiwaneses como los autores del atraco millonario.
Los supuestos asaltantes fueron detenidos al salir de la residencia por personal de Investigación de Delitos, pero no fue encontrado el dinero en poder de los cinco suboficiales.
La fiscala Analía Rodríguez llegó al lugar después de 5 horas del atraco y constató que hasta el circuito cerrado de la casa había sido robado.
La fiscala Rodríguez fue apartada del caso por el fiscal adjunto Édgar Moreno, quien reasignó a los nuevos fiscales.