El director de Recursos Humanos de la Comuna, Vidal Vázquez, dijo que hace 21 días se inició una auditoría interna en la Dirección de Recaudaciones y que se encontró faltas administrativas. “Por esa razón se tomó esa determinación. Se le cesó de sus funciones, fue removido”, agregó el encargado de RR.HH. en alusión a Dos Santos.
El intendente Prieto Vallejos designó a Juan Núñez como nuevo director de Recaudaciones.
Por su parte, Dos Santos afirmó que no fue destituido, sino más bien que renunció el pasado 25 de febrero. Agregó que tomó dicha determinación antes del inicio de la auditoría.
El jefe comunal igualmente removió a Lilian Canale de la Secretaría de la Mujer y en su reemplazo nombró a Aramí Lovera.
Canale fue removida por el poco avance de los proyectos en la Secretaría de la Mujer, según Vázquez. “El intendente exige oficina extremadamente operativa. En la Secretaría de la Mujer algunos proyectos estaban estancados”, refirió.
A su vez, Canale defendió su gestión y sostuvo que desde la secretaría acompañaba a mujeres que atravesaban dificultades. Mencionó que no le explicaron el motivo de la desvinculación y comentó que espera hablar con el jefe comunal. “Quiero que me diga en mi cara”, dijo.