La verificación se realizó a solicitud de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Ciudad del Este. Un equipo del Centro de Investigación de Animales Silvestres dependiente de la División de Áreas Protegidas de la Binacional hizo la constatación de la situación de los animales y observaron que estaban en aparente buen estado, dentro de su hábitat.
Recomiendan además a la ciudadanía a que aprendan a convivir con los ejemplares, pues afirman que son tímidos y cautelosos.
“Itaipu Binacional a través de su Superintendencia de Medio Ambiente pone a conocimiento de la población de CDE que los yacarés que habitan el lago, normalmente son tímidos y cautelosos, por lo que la convivencia pacífica con los mismos. Instamos a los ciudadanos que aprendan a convivir y la vez admirar la presencia de fauna en un lugar tan céntrico”, señala parte del informe.
Lea más: Por el desborde, yacaré del Lago de la República sale de paseo
Recordaron también que estos ejemplares se encuentran protegidos por la ley 96/92 de Vida Silvestre.
La semana pasada un enorme ejemplar se refugió en los camineros, debido al desborde del lago de la República. Además el fin de semana fue visto un animal de menor tamaño, por lo que sospecha de que se están reproduciendo.