Deadpool & Wolverine: la alucinante resurrección del UCM

Deadpool & Wolverine llega a los cines y es todo lo que los fanáticos esperaban: una alucinante resurrección del Universo Cinematográfico Marvel (UCM). La película está llena de humor, acción y sangre con una historia de superhéroes que buscan reivindicarse y dejar un legado. Son dos horas de pura irreverencia al estilo desenfadado de Ryan Reynolds y Hugh Jackman quienes demostraron que nacieron para interpretar estos roles.

Deadpool & Wolverine

“Deadpool & Wolverine” marca un hito en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) al inyectar una dosis de irreverencia y humor negro que revitaliza la franquicia. La química explosiva entre Ryan Reynolds y Hugh Jackman, junto con una trama ágil y repleta de referencias a la cultura pop, hacen de esta película una experiencia refrescante y entretenida.

En esta tercera entrega de Deadpool, Reynolds trae de nuevo a la pantalla al mercenario Wade Winston Wilson, esta vez junto a Hugh Jackman como Wolverine. Este dúo se sumerge en una aventura sangrienta por “salvar el universo”. Su travesía está colmada de humor —totalmente descarado— además de viajes en el tiempo y el espacio. La cinta no se toma a sí misma demasiado en serio y juega con los tropos del género de superhéroes, ofreciendo una visión satírica y desenfadada del universo Marvel.

Cada escena tiene una razón de ser y es un armónico tránsito entre la risa, la acción y la reflexión, sin llegar a ser fastidiosa. Los protagonistas tienen una misión y no tienen miedo de “ensuciarse las manos” para cumplirla, pero esto en el buen sentido. No estamos hablando de superhéroes impolutos e incuestionables, sino de hombres con tribulaciones y remordimientos. Pero a pesar de ello buscan reivindicarse, ser su mejor versión y, por sobre todo, dejar un legado.

Reynolds y Jackman demostraron que nacieron para interpretar a estos personajes y para ser parte de Marvel. Ambos se sienten cómodos y naturales en este nuevo universo que conquistaron desde el primer segundo. Igualmente, la actuación de Emma Corrin como Cassandra Nova es magnética y atrapante, un villano frío, audaz y atemorizante, cuya psiquis conjuga y hace contrapeso al humor de sus coprotagonistas.

Cameos alucinantes

Sumada a la brillante actuación de Reynolds y Jackman, la película trae cameos espectaculares que “tocarán” los nervios de cualquier persona que haya visto cintas de superhéroes en las últimas décadas. Rostros conocidos y amados “renacen” en la producción que también sirve para reivindicar sus propias historias, sus universos y líneas temporales.

En cuanto a la acción, las peleas y los efectos tuvieron una verdadera evolución en comparación con las anteriores entregas. En las escenas con muchos personajes, la acción se enfocó en los más importantes y la coreografía acompañó para que se sintieran reales sin abrumar, muy cercanas a cómo se describen en los cómics.

Una banda sonora memorable

Otra de las razones por las que “Deadpool & Wolverine” es absolutamente exquisita es por su banda sonora. Si bien la misma producción adelantó la lista de canciones que hacen el soundtrack, la verdadera emoción y belleza se desprende de la perfecta elección de las escenas que estas acompañan.

El director de la cinta, Shawn Levy, y la estrella, co-guionista y productor Ryan Reynolds, se lucen en esta producción que es la primera de clasificación de “solo para adultos” de Disney, en la que se nota que tuvieron “vía libre” para seguir el espíritu disruptivo de las anteriores presentaciones de la saga. Además, se ríen de sí mismos con alusiones a Fox y rupturas de la “cuarta pared” con guiños a otros personajes y a los mismos actores. Es de destacar que Levy tuvo una habilidad maravillosa para manejar personajes y referencias culturales, sosteniendo el carácter indomable y poco convencional de Deadpool.

Y la magia... sigue... claro que sí. Fue la que crearon Ryan Reynolds y Hugh Jackman en este “universo” que les sienta bien y que dominaron entre balas, risas y un espíritu irreverente.

En definitiva, “Deadpool & Wolverine” es una película que los fans de la franquicia y del género de superhéroes disfrutarán. Su humor negro, sus personajes carismáticos y su acción trepidante la convierten en una de los mejores entregas de Marvel en los últimos años.

Ficha técnica

Calificación: 5/5

Título original: Deadpool & Wolverine