El célebre DJ y productor estadounidense Steve Aoki se presentó anoche, por primera vez, en la ciudad de San Bernardino. Si bien ya había visitado nuestro país en varias ocasiones como parte de varios festivales, ayer fue el protagonista de su propio show en el Anfiteatro “José Asunción Flores”.
Lea más: Bad Bunny anuncia una histórica serie de 21 conciertos en el Coliseo de Puerto Rico
Alrededor de 5.000 personas participaron del show, que configuró los espacios del anfiteatro de un modo distinto, llegando a tener al público sobre el escenario y rodeando la cabina de los DJs en un sector llamado Backstage. No estuvo habilitada el área de Plateas y en medio del sector de generales se montó un gran camarote donde se ubicó el sector de mesas.
Desde las 18:00, Juanjo Sosa fue el encargado de abrir la jornada y presentó un set con mucho house y algunos toques más latinos como “Magalenha”. En su set, que acompañó el paulatino ingreso del público al recinto también sonaron temas como “Drinkee”, de Sofi Tukker; y “Somebody That I Used To Know”, de Gotye.
Redemm incluyó a la música paraguaya en su set, iniciando su presentación con una versión electrónica de la guarania “India”. Más adelante también cautivó al público con “Pájaro campana”. El DJ y productor ofreció además interesantes mezclas de temas como “La gota fría”, de Carlos Vives; y algunos temas de cumbia tradicional y cumbia villera; pero sin dejar de lado la base electrónica.
En su presentación, que fue ovacionada por la gente, también invitó a la cantante Chels para interpretar sus temas propios “Te elegiría” y “Estrella”; además de sumar al acordeonista Ismael Franco al show.
M2M volvió a escena de la mano del DJ Chelo Medina, quien ofreció un “back to back” con el DJ Carlos Acosta para calentar el ambiente antes de la llegada de Aoki. El house fue protagonista de esta propuesta, en la que no faltaron algunos temas emblemáticos como “The rythm of the night”, de Corona; “Wake me up”, de Avicii; y “Don’t you worry child”, de Swedish House Mafia.
Steve Aoki se hizo presente en escena, con un show que contó con un gran despliegue de visuales y también de pirotecnia. El DJ y productor estadounidense ofreció un ecléctico set, con algunos toques latinos como la “Gasolina”, de Daddy Yankee; y “Suavemente”, de Elvis Crespo.
“Paraguay ¿están listos?”, gritó dando paso a “Turbulence”, su tema junto a Lil John y Laidback Luke, para luego comenzar a tirar hacia el público distintos productos con su logotipo como pañoletas y remeras. La gente acompañó saltando la enérgica propuesta, así como moviendo los brazos de un lado al otro al grito de “eee....ooo”.
El DJ también ofreció una interesante mezcla entre “I Love It When You Cry”, el tema que hizo con la cantante Moxie, y la base rítmica de “We will rock you”, del grupo Queen. “My heart will go on”, la canción de la película Titanic, fue parte del set de Aoki, mientras en las pantallas aparecían escenas del largometraje pero el rostro de los actores fue cambiado por el del DJ.
“La gata bajo la lluvia”, en una versión cantada por Ángela Aguilar, también se hizo presente en la propuesta de Aoki; así como “Muñecas”, la canción que realizó junto a las artistas argentinas Tini y La Joaqui. En un momento se detuvo a leer los carteles del público y sumó a su propuesta los temas “Beautiful”, que produjo junto a B Jones; y la canción “MIC Drop” del grupo BTS.
En un momento del show, Aoki tomó una pistola que tira humo y papel picado, también se paró en varias ocasiones sobre su cabina y cantó a la par de varios temas. Sorprendió con un remix sobre la “Quevedo: BZRP Music Sessions Vol. 52″.
Ya sobre el final llegó su gran éxito “Pursuit of Happiness”, así como el momento de los “cake face”. Mientras tiraba las tortas al público, el DJ fue sorprendido por un fan que saltó al escenario y al que rápidamente los guardias atajaron. Y para sumar algo más a esta variada mezcla de canciones, Aoki hizo sonar sobre el cierre la voz del tenor Luciano Pavarotti con el aria “Nessun dorma”.