Un enérgico show fue el que ofreció Anitta en la madrugada de este domingo, en su reencuentro con el público paraguayo luego de cuatro años. La artista brasileña abrió su presentación con un homenaje a la cultura de su país, trayendo a través de las pantallas las imágenes y el sonido de los cantos tradicionales de las bahianas, así como una demostración de capoeira en el escenario.
Lea más: Cancelan show de Travis en Asunción por falta de energía eléctrica ante inestabilidad climática
Unos paneles enrejados sirvieron de escenografía a este show, que estuvo acompañado por ocho bailarines en escena y un importante despliegue de luces, así como algunos efectos pirotécnicos. El “Funk rave” marcó el ingreso de Anitta al escenario, en medio de la euforia de unas 5.000 personas que se hicieron presentes en este show.
Casi sin pausas entre canción y canción, el show siguió con temas como “Joga para lua” y “Savage Funk” y “Double Team”, temas en los que la artista hace referencias al sexo sin ningún tapujo y con bailes cargados de sensualidad.
Por detrás de la escenografía estuvo ubicada una banda de cuatro músicos con guitarra, teclado, bajo y batería, que alternó gran parte del show con sets de DJ y pistas pregrabadas. A diferencia de su visita anterior, esta vez Anitta cantó en vivo y demostró sus cualidades vocales principalmente en “Veneno”, una canción un poco más lenta que las otras de su repertorio.
Canciones en portugués, español e inglés fueron interpretadas por la artista, que saludó al público expresando: “Hola, Paraguay ¡Qué felicidad compartir con ustedes hoy! Muchas gracias, los quiero mucho”, para luego invitar a la gente a brincar con ella al ritmo de “Lose Ya Breath”.
“Una parte muy importante es cuando muevo mi culo”, señaló en otro momento la cantante, dando paso a un baile que coronó con su habilidad para contraer uno de sus glúteos.
Temas como “Alegría”, grabado en colaboración con el argentino Tiago PZK, “Paradinha” y “Bellakeo”, una canción que grabó con el mexicano Peso Pluma también se hicieron presentes en el set, que incluyó dos cambios de vestuario.
En el show no faltaron grandes éxitos que han marcado la carrera de Anitta como la animada “Envolver”, con su característica coreografía horizontal; “Downtown”, que incluyó un sensual baile junto a una de sus bailarinas y la funky “Vai Malandra”.
Ya sobre el final del show, en el que Anitta expresó varias veces su amor por el público paraguayo, llegaron canciones como “Modo turbo”, el “Rave de favela” y la pop “Boys Don’t Cry”, en medio de la euforia del público.
La apertura de la fiesta estuvo a cargo de la agrupación local Mente Nativa y del DJ Nico Baladon, quien combinó éxitos actuales con reconocidas canciones de décadas pasadas.