El megaevento inició oficialmente a las 18:00, con una presencia multitudinaria de personas que acudieron al Estadio Municipal Tajy Poty de Caaguazú. Arrancó con el discurso de bienvenida de las autoridades locales y el agradecimiento del director fundador de Sonidos de la Tierra, Luis Zsarán.
La primera música orquestada fue el Himno de la Inclusión, en cuya interpretación participaron y cantaron todos los presentes.
Lea más: Sonidos de la Tierra anuncia la Ruta de Festivales “Suena Paraguay 2024″
El intendente de esta ciudad, José Ríos (PLRA, independiente), manifestó que cada inversión, cada aporte valió la pena y que el evento representa el concierto de mayor envergadura de la historia de Caaguazú.
El gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto (ANR, independiente), señaló que le emociona ver a tantos jóvenes metidos en la música. Aseguró que la música transforma a las personas y agradeció a los padres por el apoyo incondicional que brindan a sus hijos.
Lea más: Mega Festival “Caaguazú Suena” reúne a más de mil jóvenes músicos de Sonidos de la Tierra
Por último, el director fundador de Sonidos de la Tierra, Luis Zsarán, fue corto y preciso en sus palabras y simplemente agradeció a cada uno por el esfuerzo y dedicación para que cada megaevento sea una realidad.
Posteriormente, empezó el viaje musical y los artistas deleitaron al público con diferentes piezas musicales de diferentes países del continente latinoamericano.