Una cargada agenda tiene por estos días la soprano Alejandra Meza, que durante estos meses de julio y agosto se encuentra realizando varias presentaciones en Italia. La primera fue un concierto operístico, celebrado el pasado 13 de julio, junto a la pianista paraguaya Micaela Gulino.
Lea más: Estas son las canciones más escuchadas de la semana en Paraguay
El evento, organizado por la Asociación Paraguay-Italia, contó con un repertorio de arias de Pergolesi, Rossini, Donizetti, Puccini y romanzas de zarzuelas paraguayas. El concierto se llevó a cabo en la Sala Concerto de la Accademia Preneste de Roma.
Meza también se encuentra participando del Rossini Opera Festival, formando parte de tres puestas. La soprano paraguaya suma su voz a la ópera “Bianca e Falliero”, bajo la dirección de Roberto Abbado, junto a la Orchestra Sinfónica Nazionale de la RAI.
Esta ópera tuvo una primera función el pasado 7 de agosto, también se presentará hoy y los días 14 y 19 del corriente mes en el Auditorium Scavolini, de Pesaro.
Meza participa además de la ópera “Ermione”, que cuenta con la dirección de Michele Mariotti y la Orchestra Sinfónica Nazionale de la RAI.
La puesta tuvo su primera función el viernes y seguirá en escena los días 13, 17 y 20 de agosto en el Vitrifrigo Arena, también en la localidad de Pesaro.
“Il viaggio a Reims” es la tercera ópera de la que Meza es parte en este festival. La puesta estará dirigida por Davide Levi y cuenta con la participación de la Orchestra Sinfónica G. Rossini.
La puesta tendrá funciones los días 16, 19 y 23 de agosto en el Auditorium Scavolini. También será transmitida por streaming en colaboración con OperaVision.
Alejandra Meza es magíster en Canto Lírico y en Forma e Historia Musical. También se especializó en el repertorio contemporáneo en distintos conservatorios y universidades de Italia.