Quince años de un sueño loco llamado Steinkrug

Para Steinkrug no importa si tendrán que enfrentarse a un público de cinco o de 50.000 personas, para ellos la pasión, la entrega y la energía tiene que ser siempre la misma. Esta decisión los ha motivado por estos 15 años que celebrarán hoy con un show especial en The Jam (Ntra. Sra. de la Asunción 1156) que será grabado como audiovisual. El mismo comenzará a las 21:00.

Steinkrug se presentará hoy en The Jam, donde darán un concierto especial para celebrar sus 15 años de trayectoria.gentileza
audima

Steinkrug es una banda paraguaya conformada por los hermanos Rafa y Andy Thielmann, Matías Aguilera y Emilio Miret. Fue conformada en el año 2009 y cuenta con un material de larga duración llamado “Meat” (2016) así como un par de EPs y varios sencillos entre los cuales destacan “Warm Beer”, “Earthshaker”, “Electric Shakedown”, “Demolition Crew”, “Arrogance” y “Live Forever”.

Lea más: Chango Spasiuk y Sixto Corbalán darán tres conciertos en Paraguay

En estos años, el grupo también plasmó su potencia compartiendo escenarios con bandas internacionales como Scorpions, Aerosmith, Korn, Rata Blanca, Almafuerte y muchas más, sumando así significativas experiencias y anécdotas en su historial. Otro hito destacado en su carrera fue la oportunidad de que su canción “Warm Beer” haya sido parte de la banda sonora de la serie mexicana “Club de Cuervos”, de Netlix.

Por todo esto y para seguir escribiendo su historia, el grupo celebrará con un concierto que también contará con la presencia de la banda Valentin Fever, de Ciudad del Este.

Steinkrug en su última actuación en el Cosquín Rock Paraguay.

Rock imparable

“Realmente es una locura pensar que pasaron 15 años desde que arrancamos con este sueño. Considerando la dificultad general que representa dedicarse a la musica, más todavía al Rock n’ Roll. Estamos muy orgullosos y felices de poder ver cómo se generó toda una comunidad alrededor del sueño compartido que es Steinkrug para nosotros. Poder saber que después de todo este tiempo la misma fuerza, pasión y dedicación siguen vigentes en nosotros es motivante y esperamos poder compartir esa misma energía ¡por muchísimos años más!”, expresó Rafa Thielmann.

Acerca de lo que han cosechado a lo largo del tiempo, hablando desde su perspectiva Rafa observó que “un factor decisivo y valioso que ayuda a que podamos sonar honestos y auténticos es la amistad y la camaradería en la banda”.

“A la hora de componer y producir música eso facilita la mayor cantidad de libertad creativa, así como también saca los mejores elementos de cada uno de nosotros. Así también creo que es imposible enfrentar los sacrificios inmensos que conllevan llevar adelante un proyecto así por tanto tiempo sin poder confiar plenamente en que lo hacemos como un equipo unificado, con las mismas metas y los mismos deseos, y personalmente me llena de orgullo poder contar con el equipo humano que tenemos”, profundizó.

Para el músico, hay varios factores que son esenciales a la hora de sostener una carrera. “Primero y antes que nada el amor al Rock n’ Roll y a la música, así como la perseverancia, dedicatoria y sacrificio. Requiere de una gran fuerza de voluntad enfrentar las dificultades del mercado musical y desafiar lo que en muchas ocasiones puede parecer el camino más facil, pero a largo plazo los resultados siempre serán mejores y duraderos”.

No obstante, el grupo también supo de desafíos en estos tiempos. Rafa afirmó que en los años 2013 a 2014, pasaron por dificultades cuando se enfrentaron a cambios de formación en plena grabación de su primer material de larga duración. “En esas situaciones uno tiene que hacer una cierta introspección y decidir qué pasos tomar, si seguir adelante o bajar la cabeza. Sin embargo pudimos sobrellevar esas situaciones y contamos con la formación actual desde esas épocas, rindiendo cada vez más conciertos en todo el país”.

“En terminos más personales siento que en muchas ocasiones la frustración de las posibilidades para poder dedicarse plenamente a la música fueron un gran factor moral que dificultaron avanzar con las metas que teníamos planeadas. La autogestión sigue siendo la mejor apuesta que un músico de rock independiente puede tomar para intentar encontrar su camino y establecerse como parte de la fauna musical local, y siento que debería haber alternativas a eso”, reflexionó.

Pero por suerte para ellos, cuentan con un público al que le deben mucho de su éxito. Según Rafa, el papel del público en su carrera es “absolutamente fundamental”. “Siento que desde un comienzo Steinkrug se debió al increíble e impresionante apoyo que recibió de la gente que cree en nosotros, empezando desde los intercolegiales de donde salimos, a los shows compartiendo con Aerosmith o el Cosquín Rock 2012 en Argentina, ambas ocasiones por votaciones populares, o inclusive compartiendo con personas que nos siguen por la ruta a donde vayamos a tocar. Hasta hoy día siento que las oportunidades que se nos brindan de manera continua se deben siempre a la gente que sigue luchando por este sueño alocado, y es algo que sentimos muy a piel en cada presentación”.

Steinkrug en Cosquín Rock Paraguay.

Sueños cumplidos

El músico recordó también las grandes bandas con las que pudieron compartir escenario en diferentes ocasiones. En ese sentido, planteó que para no dejarse llevar por las luces de estos logros, hay que recordar “que lo principal es la música”. “Si bien cada oportunidad de presentarse en un escenario grande es una gran alegría y felicidad, la realidad del músico de rock es que hay que estar listo para dar el mismo show, la misma energía y la misma entrega haya cinco personas o 50.000″.

Por todo esto, invitan a celebrar hoy con ellos y a seguir caminando juntos, en un show “cargadísimo de emoción”. “Tenemos más de dos horas de música preparadas, así también se grabará todo el concierto”.

“Somos grandes fanáticos de la musica en vivo y sentimos que es hora de que Steinkrug pueda compartir también un material en esa capacidad, que sentimos que es donde destacamos. Haciendo mención a todo lo dicho mas arriba, tener a toda la gente con nosotros en un material así es y será siempre un sentimiento mágico, y venir a vivirlo con nosotros este 27 de julio en The Jam no sera la excepcion”, anticipó.

Finalmente, afirmó que “Steinkrug no para”, ya que tienen planes de lanzar un último sencillo en relación a su último material “Arrogance”. También darán cierre a una seguidilla de shows para el segundo semestre del año en todo el territorio nacional. “Pero ya estamos realmente inquietos y con muchas ideas y riffs que estamos considerando integrar a canciones como para apuntar a un 2025 con un material nuevo”, cerró.

Las entradas anticipadas cuestan G. 40.000 y se venden a través de Passline.

Lo
más leído
del día