La agrupación define a este como un álbum “clave en su carrera”. “Fue el momento en que el público conectó con Villagrán”, expresaron los músicos, recordando cómo canciones como “Reguestone”, “Sonrisa” o “El Ritmo subtropical” son “infaltables” en los conciertos desde su lanzamiento.
Lea más: “Betty, la fea”: así se estrenarán los capítulos de la nueva temporada
Este disco también fue el inicio de una relación de trabajo y amistad con Matías “El Chávez” Méndez, productor con el que posteriormente trabajaron en dos oportunidades más.
En este trabajo el grupo afianzó una lírica en la que amalgama “sátira y sentimientos”, según definieron. Siempre buscaron hacer “que tiemble el piso, mezclando el sonido local con el rock & roll crudo, por momentos bailables, por momentos para el pogo”, pero siempre “moviéndose y experimentando”, desde sus inicios en el año 2011.
Gracias a su música, también se abrieron camino llegando a lograr compartir escenario con destacados grupos internacionales como Calle 13, Natiruts, Illya Kuryaki & The Valderramas, Los Auténticos Decadentes, El Cuarteto de Nos y otros. “Circulamos parte del globo hasta completarlo”, expresaron sobre su sueño.
La banda, integrada por Miky González (guitarra y voces), Karim Manzur (guitarra y voces), Mauri Román (batería y voces), Maxi Bonnin (teclados, sintetizadores y voces) y Miki Napout (guitarra y voces), prepara para hoy “una celebración grande”.
Anticiparon que será “una fiesta” donde la banda tocará todas las canciones de “El Ritmo Subtropical” y también presentará los temas de su más reciente álbum, editado en abril de este año, denominado “El Rito”. Las entradas siguen en venta a través de Red UTS a G. 100.000.
Justamente, la banda se encuentra llevando adelante una gira denominada “El Rito Subtropical Tour”, donde presentan el nuevo álbum y celebran los 10 años de su segundo material. Arrancó en mayo de este año y desde entonces ya visitaron Pedro Juan Caballero, Caacupé y Encarnación.
Próximamente está en los planes visitar Ciudad del Este, Concepción y más ciudades del interior. Hacia finales del año viajarán a Uruguay, Argentina y Brasil.