La OSCA vuelve a salir este año a los barrios con su “Sinfonía divertida”, presentando al público un concierto con un enfoque didáctico y que permite apreciar los diferentes instrumentos que componen la agrupación. Bajo la batuta de José Miguel Echeverría, la orquesta se presentará este martes 21 a las 18:00 en el local de la Escuela Básica N° 215 “Prof. Emilio Ferreira” (Tte. González Gamarra 1310 e Ismael Ferreira) del barrio Trinidad.
Lea más: La obra teatral “¡Finca la Fe!” invita a vivenciar una oda a la libertad
El programa del concierto, que será de acceso libre y gratuito, contemplará obras como Truenos y relámpagos, de Johann Strauss; el pizzicato del Ballet Sylvia, de Leo Delibes; el andante de la Sinfonía N° 94 “Sorpresa”, de Joseph Haydn; y la Danza Húngara N° 6, de Johannes Brahms.
El arpista Marcos Lucena se sumará para presentar su composición “Celta”, seguido por “Tererehápe”, de César Cataldo; “Nde Ratypykua”, de Félix Fernández y José Asunción Flores; “La chuchi”, de Maneco Galeano y “Ravel Pu rory”, de Julio Escobeiro.
La agrupación detalló que este año el ciclo presentará un solista distinto con cada concierto, donde se dará un realce a instrumentos no tan habituales en esta labor como el contrabajo, la flauta piccolo, el corno francés, entre otros.
El ciclo de la OSCA es organizado de forma conjunta por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción, con el auspicio de Petrobras y la Fundación Itaú.