Este concierto significa el retorno a los escenarios de Batallón, tras más de una década alejados de la escena. Actualmente está integrada por Domingo Pérez en guitarra y voz, Marcos González en guitarra, Néstor Ferreira en bajo y Walter Barrios en batería.
Lea más: “Lo que queda es el rock”, un manifiesto musical
La legendaria agrupación nacional de thrash metal se fundó en Luque en 1987, y forma parte del movimiento inicial del heavy metal en Paraguay.
Tras una pausa de casi 15 años, los thrashers luqueños vuelven a escena con nuevo material grabado durante la pandemia. El disco “Batallón” (2021) contiene nuevas grabaciones de los temas “Demiurgos”, “Bajo tierra”, “Sangre inocente” y “Verdugos”, además de versiones sinfónicas de tres canciones de la banda.
El Conquering Fest completa su cartel con Sadistic Art (death metal), Khyron (heavy metal), Cacería (speed metal) y la banda Y (black metal). El inicio del evento está previsto a las 21:00, con la feria de discos y merchandising de las bandas participantes, además de lanzamientos del sello OSW.
La organización del Conquering Fest está a cargo de una de las bandas participantes, Sadistic Art, la cual está integrada por Luigi Benítez en voz, Luciano Lambiase y Pablo Valenzuela en guitarras, Silvio Orrego en bajo y Luckazs Colmán en batería. Sadistic Art presentará algunos temas de su primer disco larga duración, “Enigma Genesis”, próximo a lanzarse.
Las entradas podrán adquirirse en puerta a un costo de G. 30.000. El evento contará con una feria de discos, remeras y materiales de las bandas participantes.