El largometraje, de 83 minutos de duración, es dirigido por las audiovisualistas argentinas Sonia Bertotti y Verónica Facchini, y pone el foco en cómo la música puede influir en un cambio social.
Lea más: Mitakuña Rock Camp: generando riffs de consciencia
“En la colonia de rock de “Chicas Amplificadas” infancias y adolescencias arman su propia banda y componen una canción que tocaran en un recital en vivo. Chicas y chiques aprenden en un clima de confianza y de respeto por la diversidad. En el festival musical Dilda varias y varies artistas se empoderan en el escenario, ganándole espacio al heterocispatriarcado”.
Dicho párrafo resume lo que cuenta este documental, que recoge las experiencias de la colonia “Chicas Amplificadas”, un espacio argentino donde las infancias pueden aprender música y crear sus propias bandas de rock.
Además, en el documental participan bandas y artistas de Argentina, como Chicas amplificadas, Barbi Recanati, Rebeca Lane, Las Ex, Paltax, Horregias, Ibiza Pareo, Lucy Patané y Sasha Sathya.
Esta proyección se da como parte de las actividades del Mitakuña Rock Camp, edición en Paraguay de este formato que busca dar a las infancias, herramientas para su desarrollo no solo musical sino también social.