La banda nacional Flou comenzó en el año 2007 organizando estos eventos con el objetivo de reunir en un solo sitio a representantes de géneros relacionados al rock. La última edición realizada fue en el 2018, en la ciudad de Capiatá. Esta vez el evento vuelve a Asunción, donde se presentarán bandas de diferentes ciudades y la argentina Arde La Sangre.
Lea más: Estos serán los números artísticos de la “Noche de los palacios”
En esta oportunidad actuarán las nacionales Norton 52, Ciudad Mansa, Garage 21, Destruye Todo Imperio, Villagrán Bolaños, Salamandra, además de las ya mencionadas, que cerrarán el festival.
La invitada internacional Arde La Sangre, es una banda argentina de metal y power rock que tuvo sus orígenes en el año 2020, en plena cuarentena a causa del covid-19.
La misma está conformada por los exintegrantes de la banda Carajo, Marcelo Corvalán y Tery Langer, junto a Nacho Benavides, ex baterista de Sentencia Previa, y Luciano Farelli, reconocido productor musical e integrante de la banda Parteplaneta.
En pleno encierro fueron creando las canciones, cada uno por su lado, y produciendo de forma remota. Estos temas dieron vida a su primer álbum llamado “La cura” que salió publicado en 2021 y que contiene catorce canciones. Cabe resaltar que el año pasado ganaron el Premio Gardel a Mejor Álbum de Rock Pesado / Punk por dicho trabajo. Luego han lanzado más sencillos como “Aguantar”, “OBDC” y el EP “Rompiendo silencios”.
Acerca del evento
Esta será la novena edición del Flou Rock Fest, que comenzó en 2007 de la mano de Flou, impulsados en ese momento “por la falta de iniciativas similares y la falta de visibilidad de las bandas de la escena local”, según mencionaron sus integrantes Walter Cabrera (voz), Federico Wagener (bajo), Bruno Ferreiro (guitarra) y Guille Gayo (batería).
Es así que la banda empezó a producir este festival, “que en ese momento era único en su estilo, porque la idea era dar lugar a bandas nacionales emergentes como también a bandas con más trayectoria, dándoles a todos la mejor infraestructura técnica posible para poder demostrar lo que saben hacer en el escenario”, subrayaron.
Por el evento ya han pasado bandas que hoy en día se destacan en la escena nacional, como Villagrán Bolaños o Salamandra, e internacionales como Parteplaneta, Cirse y Eruca Sativa.
Con 23 años de trayectoria, Flou es una de las bandas más activas y de mayor relevancia del rock paraguayo, consolidándose como una de las bandas más reconocidas en este ambiente. No conformes con hacer y difundir su propia música, impulsa a otros talentos a abrirse camino en la escena musical paraguaya.
Todavía quedan entradas en venta por Tuti a G. 100.000. En puerta costarán G. 125.000.