Tierra Adentro estaba nominado con su disco “Ayvu”, un homenaje a nuestra identidad y un recordatorio a la preservación de las lenguas nativas. No obstante, el gramófono fue para el artista dominicano por su trabajo “Camino al sol”.
Lea más: Latin Grammy rinde homenaje a Laura Pausini en boca de sus amigos, de Alejandro Sanz a Fonsi
Además del ganador, Tierra Adentro competía en esta categoría con otras destacadas figuras de la música folclórica de nuestro continente, como la peruana Susana Baca y los colombianos Tato Marenco, Quinteto Leopoldo Federico y Cantares del Pacífico.
A pesar de no haber ganado, la banda participó de diversas actividades que se llevaron a cabo en el marco de la Semana de los Grammys. Anoche, por ejemplo, asistieron a la antesala de la premiación, específicamente a la gala Persona del Año, que esta vez reconoció a la cantante italiana Laura Pausini.
También fueron parte de diversas rondas de entrevistas para medios internacionales y crearon lazos con artistas, productores y protagonistas de la industria musical latina que cada año se reúne para este importante evento.
Diseño paraguayo
En la ceremonia, el cantante del grupo lució un saco diseñado por Luis Antonio Céspedes Barúa, quien suele obsequiar sus creaciones a otros artistas internacionales que visitan el país. Él realizó este saco a pedido de Tierra Adentro, incluyendo por la prenda.
Dani Meza le pidió algunos detalles específicos como los nombres de su familia, el gallo, la frase “Te entrego mi palabra, el manantial puro de mi alma” y dejó el resto a libre albedrío del artista.