Se trata de la iniciativa “Tu ciudad se llena de pianos”, puesta en marcha por la Fundación Jesús Serra, que busca acercar la práctica de este instrumento a la ciudadanía.
A lo largo de todo el día, personas de todas las edades, tanto con nociones de música como simplemente curiosos, pueden esperar su turno para sentarse en estos pianos de cola e interpretar todo tipo de canciones, desde clásicos de Chopin hasta la banda sonora de Juego de Tronos, acompañados de un músico profesional, mientras los paseantes disfrutan del espectáculo.
El objetivo de esta iniciativa es “democratizar el acceso a la música”, ya que, tal y como explicó a EFE el director del Concurso Internacional Maria Callas, Jordi Vivancos, se pretende que “durante un día se pueda disfrutar de estos instrumentos que normalmente no están alcance de todos”.
Lea más: El saxo de Wilkins y el piano de Mehldau marcan un nuevo hito en Vitoria
Esta misma idea la reiteró el director de la Fundación Jesús Serra, Ignacio Gallardo-Bravo, para quien se quiere “preservar el principio de igualdades” a través de esta acción.
Los improvisados escenarios son diez y están situados mayormente en el Barrio de Las Letras, en el centro de Madrid.