Miranda!, el dúo argentino conformado por Ale Sergi y Juliana Gattas, regresará a nuestro país tras la espera de sus seguidores, pues la última vez que pisaron suelo paraguayo para tocar aquí fue en el año 2018 en el marco de un evento en San Bernardino. No obstante, ese fue un concierto pequeño y acústico, por lo que sus seguidores vienen esperando un show más grande.
Lea más: Berta Rojas participa de “Mercedes Florecida”, un disco homenaje a Mercedes Sosa
A través de un post de Instagram en su cuenta oficial anunciaron que saldrán desde de gira a partir de junio, visitando países como España, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela, Uruguay, México, Argentina y Paraguay. A nuestro país le toca la fecha del 20 de octubre, pero hasta ahora ninguna productora ha anunciado la realización del concierto.
Miranda! viene de lanzar este año su álbum “Hotel Miranda!” el ambicioso proyecto con el que celebra sus más de dos décadas de trayectoria musical y repasa su repertorio lleno de éxitos. La banda que es sinónimo de pop y hits en toda Hispanoamérica invitó a colegas de distintos estilos y generaciones para volver a grabar, con un sonido renovado, las canciones que marcaron una época.
La revancha de Miranda!
¿Por qué una revancha? Recordemos que en el año 2005 el grupo tuvo una mala experiencia en nuestro país, actuando en el marco del festival Pilsen Rock Vol. 2, donde el público le lanzó barro y piedras, en el Jockey Club.
“Barro es poco, nos tiraron piedras. Era un festival, era bastante rockero y creo que cancelaron Babasónicos y entonces nos llevaron a nosotros y el público se manifestaba desde que nos anunciaban. Estaban muy de acuerdo, no era que había un grupito de fans apoyándonos, no, estaban todos con ganas de matarnos. Y salimos y literal agarraban los vasos de plástico los llenaban de arena mojada y nos lo arrojaban, fue monumental y cada vez que vamos a Paraguay lo recuerdan”, había dicho incluso Ale Sergi en una entrevista para el canal América TV de Argentina.
Luego, habían vuelto en 2011, donde en una conferencia de prensa brindada, el cantante expresó: “¡Que nos tiren con tragos en vez de barro!”. Ya tocaron después en más ocasiones pero en eventos no muy grandes, pero en las redes sociales la gente expresa que el grupo merece un concierto de mayor envergadura donde el público sea más amable con el dúo.