En 2014, Billy Joel llegó a un acuerdo con la organización del Madison Square Garden para ofrecer un concierto cada mes mientras la demanda continuara, como dijo entonces el cantante.
"Cuesta creer que hayamos podido hacer esto durante 10 años. No sabía cuánto iba a durar", dijo el cantante, que este año ha cumplido 74 años.
El cantante adelantó que una vez que finalice su relación con la mítica sala de conciertos y sede de eventos deportivos después de otros diez conciertos, venderá su casa en el condado de Long Island y se irá a Florida.
"Mi equipo me dice que podríamos seguir vendiendo entradas", comentó hoy Joel durante un acto en el que anunció su retirada, que se hará efectiva en febrero de 2014, 150 conciertos y una década después de su primera actuación en directo.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, que participó en el anuncio de su retirada, aseguró que Joel "capturó la esencia de la ciudad de Nueva York".
"Ha sido el embajador de lo bueno que tiene Nueva York, donde el sueño americano vive y crece cada día", agregó Adams.
Joel, que actuó por primera vez en el Madison Square Garden en diciembre de 1978, fue homenajeado en 2018 por el entonces gobernador Andrew Cuomo para conmemorar su concierto número 100, en el que compartió escenario con Bruce Springsteen.
Con dicho motivo, Cuomo proclamó el 18 de julio como el día de Billy Joel en el estado de Nueva York.