Solo 17 años tiene el joven Guido Sant’Anna y ya es uno de los nombres más importantes del violín en el mundo gracias a su musicalidad y talento. De origen humilde y viviendo en la periferia de la ciudad de São Paulo, Guido empezó a tomar clases de violín cuando tenía 5 años de edad.
Lea más: La cantante brasileña Anitta, protagonista del espectáculo previo a la final de la Liga de Campeones
En su corta trayectoria Sant’Anna ya conquistó diversos premios internacionales, incluyendo el primer puesto en el Concurso Internacional de Violín Fritz Kreisler (Viena), una de las más importantes competiciones internacionales de violín, lo que resultó en invitaciones para actuar con renombradas orquestas en Brasil, Inglaterra, Suiza y Dubai, así como en Festivales en Nueva York, Moscú y Madrid.
La programación de actividades del violinista en Asunción inició ayer con una charla dirigida a jóvenes músicos y público en general, donde compartió sobre su trayectoria como artista y sus experiencias participando en concursos internacionales del ámbito musical.
El día de hoy dará un concierto de violín en el Teatro Tom Jobim (Eligio Ayala c/ Perú), a las 20:00. En la ocasión, acompañado del pianista David Lee, interpretará la Sonata para violín Nº 9 (Kreutzer), de Beethoven, y la Sonata Nº 4 para violín y piano, del compositor brasileño Cláudio Santoro.
En su último día en Paraguay, el viernes 26, el músico impartirá una clase magistral para violinistas de diferentes orquestas del país, en el Teatro Tom Jobim a las 9:00. El acceso a la actividad será libre a todos los que deseen participar como oyentes.
Finalmente, en la noche del viernes, a las 20:00, actuará como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional interpretando el Concierto para violín y orquesta en Mi menor, opus 64, de Félix Mendelssohn. La actividad tendrá lugar en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Augusto Roa Bastos) y también será de acceso libre y gratuito hasta completar la capacidad de la sala.