Rita Lee, que falleció ayer a los 75 años, llegó a Paraguay en junio del año 2004 para ofrecer un concierto en el marco del aniversario de una compañía de telefonía celular. En aquella ocasión, la artista brasileña llegó con su álbum “Balacobaco” (2003), sin dejar de lado los grandes éxitos de su carrera y también de Os Mutantes.
Lea más: La OSCA comienza su ciclo de música en los barrios en Sajonia
En aquella noche, Rita Lee tampoco dejó de lado a las canciones de The Beatles como “Anochecer de un día agitado” y “Lucy en el cielo con diamantes”, esta última en una versión bossa nova; según recuerda la crónica escrita por Sergio Ferreira.
En la conferencia de prensa previa al concierto, la cantante afirmó que estaba fascinada con las chipas, las naranjas y el guaraní. “No entiendo nada, pero me parece muy bien que hayan conservado el idioma”, indicó.
En aquel encuentro con los periodistas locales, Rita Lee también recordó que su papá venía mucho al Paraguay. De uno de esos viajes, le llevó como regalo una muñeca de Marsal con su traje típico y el “naco”.
Ante una importante cantidad de público, la artista brasileña se presentó aquella noche en el estadio León Coundou, acompañada en el escenario por una banda dirigida por su esposo Roberto de Carvalho e integrada además por su hijo Beto. “Estamos tan lejos y tan cerca. No comprendo por qué no vimos mucha música paraguaya en Brasil”, exclamó Lee.
“Doce vampiro”, “Ovelha Negra”, “Amor e sexo”, “A gripe do amor” formaron parte del repertorio, en el que no faltaron clásicos como “Lança Perfume” y “Mania de você”.