Más de 50 músicos formarán parte del concierto “Tributo Sinfónico a Gustavo Cerati + Soda Stereo by OSCA”, que se realizará este jueves en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” a las 20:00. El espectáculo busca conmemorar los treinta años de la última visita del grupo argentino de rock Soda Stereo a Paraguay, con su conformación original.
Lea más: Rosalía ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México
El 30 de enero de 1993, el trío integrado por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti se presentó en el Anfiteatro “José Asunción Flores” de la ciudad de San Bernardino. En aquella ocasión interpretaron ante el público local las canciones de su más reciente álbum “Dynamo”, además de sus anteriores éxitos.
En este tributo sinfónico, la OSCA presentará los grandes éxitos de la agrupación referente del rock latinoamericano, además de algunas canciones de la posterior etapa solista del cantante y guitarrista Gustavo Cerati, fallecido en el año 2014.
José Miguel Echeverría y Miguel Ángel Sosa serán los directores invitados en este concierto, que contará además con la participación de la Orquesta Municipal de Ypacaraí y una banda tributo a Soda Stereo integrada por los guitarristas Rolando Insfrán, Fernando Giménez y Jorge Servián, los bajistas Oscar Flores y Rafael Frutos, el baterista Adrián Becker, y el cantante Oscar Fernández.
Echeverría recordó que anteriormente la OSCA ya realizó conciertos tributos a agrupaciones como Pink Floyd y The Beatles y por primera vez interpretará versiones sinfónicas de Soda Stereo. Comentó que la iniciativa vino, por un lado, de la experiencia que había tenido Miguel Ángel Sosa con la presentación del tributo sinfónico a Cerati durante la pasada edición del Festival del Lago en Ypacaraí.
Por otro lado, la idea fue presentada por el Sindicato de Músicos de la Sinfónica y Cámara de Asunción (Simúsica) al maestro Luis Szarán, director titular de la orquesta, quien aceptó la propuesta.
El repertorio incluirá éxitos de Soda Stereo como “Prófugos”, “Persiana americana”, “Trátame suavemente”, además de canciones de Cerati en solitario como “Crimen” y “Lago en el cielo”. Los arreglos sinfónicos están a cargo de Carlos Lombardo.
Echeverría destacó el sonido que se logra entre la orquesta sinfónica y los instrumentos eléctricos, además de la voz de Fernández. “Es un espectáculo muy atractivo para nuestro medio”, añadió.
“Los arreglos están tal cual lo hacía Cerati, con las mismas cadencias”, afirmó el director invitado y prometió además algunas sorpresas en cuanto a la puesta en escena.
Las entradas están a la venta en la Red UTS a G. 75.000.