Don Omar lo volvió a hacer. En el año 2019, en la primera de las dos presentaciones previstas en nuestro país no llenó las expectativas del público, ya que terminó casi de manera abrupta a los 40 minutos de haber comenzado. Esta vez, en Carnavaloon, ingresó al escenario tras una demora de casi 50 minutos, presentando un show de una hora y cantando sobre pistas.
Lea más: LP: “Trabajé mucho para que la música sea mi medio de vida”
Inicialmente la presentación de Don Omar estaba anunciada para la 1:15 de este domingo, pero cerca del horario de inicio de la fiesta se “actualizó” la tabla de horarios de presentaciones y el show del artista pasó a las 2:40. Finalmente, hizo su aparición en escena a las 3:25, pero el público ya comenzó a retirarse masivamente del lugar.
Acompañado de un DJ y bailarines en escena, Don Omar realizó su presentación cargada de éxitos del reguetón como “Dale don” y “Hasta abajo”. Saludó al público exclamando un “Buenas noches Paraguay”, para luego seguir con su repertorio con temas como “Cuéntale”, “Pobre diabla”, “Mayor que yo”, “Salió el sol” y otros.
Pese a los efectos en escena y el gran despliegue de luces, el artista no logró conectar con una gran parte de las casi 30.000 personas presentes en el Jockey Club Paraguayo. Cansados y con frío, muchos optaron por retirarse del predio y no esperar a la finalización del show.
Baile y sorpresa con Lenny Tavárez
El que sí cumplió con el público fue Lenny Tavárez, quien subió a escena aproximadamente a las 0:40 y ofreció un show en el que exhibió no solo sus habilidades vocales, sino también su destreza para el baile. Acompañado de un DJ y bailarinas presentó temas como “Hola”, “Bellaquita” y “Cuaderno”, enmarcados en varios estilos como el reguetón, el trap y el dembow.
El artista arengó en varias ocasiones a los presentes pidiendo “una bulla” y también invitó a una fan a subir al escenario para cantarle y bailarle “Toda”. Las canciones también llevaron al público a viajar hacia México con “La neta” y posteriormente a Medellín, Colombia, con “Medallo”.
Tiempo antes estuvo en escena Chapa C, una agrupación cubana pero que fue “adoptada” hace tiempo por el público paraguayo. El dúo integrado por Dave Jazzy Sam (DJ Sam) y El Classico puso a bailar y cantar a la gente con temas como “Eres tú”, “Cuando me miras así” y la clásica “Llorarás por mí”.
Los DJs también fueron parte de esta fiesta de carnaval, con sets en los que se pudieron escuchar clásicos y grandes éxitos del reguetón, pero también cumbia, electrónica y otros géneros musicales. Cabe destacar que, a diferencia del show de Bronco, esta vez los accesos al Jockey Club estuvieron más organizados y con un mejor control.