A sus 23 años, el DJ y productor uruguayo Nacho Radesca se encuentra trazando su camino ascendente en la industria musical. Actualmente acompaña al grupo Rombai en sus giras, con el que llegará nuevamente a Paraguay en las próximas semanas, para formar parte de algunos eventos públicos y privados.
Lea más: Jóvenes músicos unidos por la creación
“Comienza todo desde muy chiquito. Empecé con clases de guitarra y batería a los ocho años aproximadamente”, detalló Nacho Radesca, en una videollamada con ABC. Posteriormente, comenzó a experimentar con un programa de producción en la computadora llamado Fruity Loops y aprendió viendo tutoriales en YouTube.
“Empecé a crecer desde ahí con la producción y después un poquito más grande empecé a tocar con algunos artistas en Uruguay”, añadió. Como músico recorrió escenarios junto a artistas como Mawi, Valeria Gau y otros, hasta que en 2018 comenzó a trabajar como co-productor musical de Braulio Assanelli, ganador de La Voz Argentina.
Su contacto con Rombai comenzó hace varios años a través de familiares que trabajaban con la agrupación encabezada por Fer Vázquez. Pero el encuentro con el grupo no se dio en Uruguay, sino en Buenos Aires.
“Como que se alinearon los planetas, justo estábamos viviendo cerca y nos juntamos a hacer música. Fue una experiencia increíble, desde el primer momento hubo una conexión en el estudio para empezar a trabajar y todos los lanzamientos últimos los estuvimos trabajando juntos”, recordó Radesca.
Desde entonces participó como compositor y productor de “Ya me contaron”, el tema de Rombai junto a Yubeili; y productor de “Vamo a tomar una”. También tuvo a su cargo la producción musical de los conciertos de la banda en el Teatro Ópera de Buenos Aires y el Antel Arena de Montevideo.
“Produje desde la música hasta setear lo que eran los músicos en vivo, fue una responsabilidad muy grande que la supimos tomar y salió increíble”, acotó.
Mezclas y una set con Cami Flecha
Paralelamente, durante la pandemia, Nacho Radesca comenzó a trabajar con diversas mezclas apuntando a realizar sus propios shows como DJ en vivo y mostrarse al público. Uno de los sets que subió a su canal de YouTube se grabó en Asunción junto a la DJ paraguaya Cami Flecha.
“Con Cami Flecha hay mucha conexión, mucha amistad. Tuvimos la oportunidad también ahora en el verano de tocar en Oversize, un evento gigante en Punta del Este”, destacó.
Comentó que conoció a la DJ paraguaya a través de sus visitas a nuestro país con Rombai, en las cuales tuvo la oportunidad de formar parte de eventos en Asunción y San Bernardino. “Charlamos todo el tiempo de proyectos y de cosas que queremos hacer juntos”, añadió.
Para Nacho Radesca el público paraguayo “es increíble” y recordó que una de sus primeras giras fue justamente a nuestro país. “Me encantó la gente, la euforia que tienen es increíble y cómo quieren a la banda es muy bueno, muy lindo sentir el calor de ahí”, acotó.
El DJ, que actualmente se encuentra realizando varios mixes para la plataforma Spotify, señaló que sueña con poder realizar alguna colaboración oficial con el argentino Bizarrap. Y si de soñar en grande se trata, su meta es llegar a colaborar con el francés David Guetta.
Para su próxima visita a Paraguay, el artista uruguayo espera poder conocer un poco más de la música que se está realizando en nuestro país, producir algo en conjunto y expandir los horizontes.