Joaquín Sabina está listo para volver a los escenarios en 2023, con una nueva gira titulada “Contra todo pronóstico”. El artista español comenzará su recorrido por Latinoamérica el próximo 25 de febrero en San José de Costa Rica.
Lea más: Luis Álvarez reúne hoy a “Sopranos & Tenores” en el teatro del BCP
El artista también tiene previsto actuar el 1 de marzo en Bogotá, Colombia; el 4 de marzo en Lima, Perú; y el 8 de ese mismo mes en Santiago de Chile. En Argentina tiene previsto presentarse el 12 de marzo en Buenos Aires y el 18 en Córdoba; mientras que en Uruguay dará un concierto el 1 de abril en Montevideo.
Después actuará en 15 ciudades españolas, y serán señalados los conciertos del 23 y 25 de mayo en Madrid.
Retorno al Wizink Center y a América
Entonces regresará al pabellón Wizink Center de la capital de España, el mismo lugar donde se cayó al foso del escenario durante una actuación junto al también español Joan Manuel Serrat, en febrero de 2020, lo que obligó a su hospitalización y a una larga etapa de reposo y recuperación.
La gira terminará en España el 6 de octubre, en la ciudad de Zaragoza, y regresará a América, con actuaciones programadas en Estados Unidos y en México.
Cantará en el Auditorio Nacional de Ciudad de México los días 27, 29 y 31 de octubre y 2 de noviembre; en Guadalajara, el 4 de noviembre y el día 8 en Monterrey.
El anuncio de esta gira coincide, por un lado, con el documental sobre su figura dirigido por el español Fernando León de Aranoa y, por otro, con la grabación de un nuevo disco de estudio que se publicaría en Navidad.