El Paseo de la Fama Musical es un sitio cultural donde se podrá visualizar la trayectoria musical de varios artistas nacionales de renombre.
Rigoberto Ramírez Merlo, representante de Prensa de la Municipalidad de San Bernardino, manifestó felicidad por contar con un espacio cultural que considera “sagrado” por la historia que representa.
En el lugar se habilitaron 18 placas conmemorativas de los principales referentes de la época dorada de la música folclórica paraguaya. En el sitio son homenajeados José Asunción Flores, Mauricio Cardozo Ocampos, Eladio Martínez, Agustín Barboza, Félix Pérez Cardozo, Luis Alberto del Paraná, Herminio Giménez y Agustín Barrios.
La inauguración contó con la presencia de descendientes de los homenajeados, que se mostraron emocionados al ver el espacio cultural.
Lea más: San Bernardino: se alistan con una serie de actividades conmemorativas
Ramírez Merlo resaltó la organización y el trabajo en conjunto realizado con la Municipalidad de San Bernardino para llevar a cabo la creación del paseo.
“Tenemos un cronograma cargado de actividades y eventos culturales, que son realizados especialmente para compartir con la comunidad y los turistas”, destacó.
Merlo explicó que el Paseo de la Fama Musical es un lugar de memoria donde se resalta la trayectoria y la lucha de los grandes músicos que nos han representado a nivel nacional e internacional.
Lea más: San Bernardino, una feria de emprendedores es la excusa para visitar la villa veraniega en invierno
Aseguró que ese sitio de exposición aportará de forma positiva al turismo y ayudará a potenciar la cultura paraguaya, para que las nuevas generaciones conozcan más de nuestra historia y se sientan orgullosos del legado de estos grandes artistas.
Desde este fin de semana la gente ya puede acercarse a la villa veraniega y hacer su parada en el Paseo de la Fama Musical. Este sitio está abierto de 09:00 a 19:00.