Puntualmente a las 18:30 arrancó la fiesta con la alegre presentación del Ballet Folclórico Municipal, que bailó al son de las más emblemáticas polcas paraguayas. Con un espectáculo colorido animaron a las primeras personas que fueron llegando al costado de la plaza Uruguaya.
Lea más: Un nuevo “encuentro con Emiliano” se realizará este domingo en Guarambaré
La música empezó con la banda Funk’Chula que entró luego a escena. Cabe destacar que el tema “ASU” de esta banda se convirtió justamente en la canción oficial de estos festejos. Por supuesto dicha música no faltó entre sus otros temas como “Hotel Boston”, “Vieja”, “Sin vueltas”, “No sugar”, en el marco de una actuación pulcra y con una onda “groovera”.
Después la propuesta giró hacia otro polo sonoro con la actuación de Marcelo D’Samba y su grupo, quienes ofrecieron un repertorio integrado por covers de música brasileña.
Seguidamente, y a medida que crecía el público tanto en número como en entusiasmo, ingresó al escenario el carismático requintista Juan Cancio Barreto con su numerosa banda de impecables músicos. El artista puso a bailar a todo el público con pura música paraguaya, con chispeantes interpretaciones de “Asunción del Paraguay”, “Galopera”, y más obras.
Entrada la noche llegó el turno de la banda de pop rock Tribu Sónica con la poderosa voz de Belén Pinto al frente. Temas propios como “Bajo mis pies”, “Puedo irme”, “Al sol”, entre otros, resonaron entre la gente que recibía la propuesta con aplausos y gritos. Tuvieron como invitado a Seba Elizeche para “El retrovisor”, en una versión que merece ser grabada.
Lea más: “Hansel y Gretel” invita a la reflexión en familia
La fiesta siguió con las actuaciones del Conjunto Folclórico Municipal, que realizó un enganchado de música paraguaya entre polcas y guaranias.
La noche cerró con dos de los grupos más esperados: Néstor Ló y Los Caminantes y Talento de Barrio, quienes ofrecieron sus propuestas con mucha fuerza y potencia, cada uno en su propio registro musical. Ya sea polca, guarania o cumbia, la gente celebró este aniversario tomando las calles y disfrutando de la noche.