Vestido con un traje de cuero rojo, Tiago PZK hizo su aparición en el escenario en medio de la euforia del público. Tras una breve introducción musical presentó “Casa de chapa”, acompañado en escena por un guitarrista, un bajista, un tecladista, un baterista y un DJ.
Lea más: Sebastián Yatra desembarca con “Dharma” en Asunción
Con ritmo de reguetón apareció el “Flow de barrio”, para seguir metiendo al público en ambiente de fiesta. “¡Hola! Buenas noches Paraguay”, saludó Tiago.
Luego de interpretar “Además de mí”, siguió su conversación con la gente exclamando un “Rohayhu Paraguay” y señalando su alegría por estar en Asunción y por el cálido recibimiento. “Me llena el corazón. Los amo”, acotó.
Con la balada “Hazmelo” comenzó a bajar la velocidad de las canciones, pero no la energía del show, con un público completamente compenetrado con su propuesta musical. Con un potente solo de guitarra al inicio, “Nadie más” siguió en el repertorio, así como “Entre nosotros” que tuvo una introducción con mucho rock.
“Esta canción se la voy a dedicar a todos los soñadores”, expresó Tiago Uriel Pacheco, recordando que en el camino al éxito hay que seguir perseverando pese a las caídas. Así llegó “Ríos de sal”, acompañada por una guitarra acústica, dando paso a uno de los momentos más íntimos del show.
El tecladista pasó luego al frente del escenario para acompañar a Tiago en “Sola”, a la que el artista definió como la canción que cambió su vida. Con este tema, inspirado en la propia experiencia de su madre, Tiago eleva su voz contra la violencia hacia las mujeres.
El público acompañó con las palmas a la emotiva “Loco”. La canción, que habla de la pérdida de un ser querido, fue compuesta por Tiago PZK para la película “Cato”, que marcó su primera incursión en la actuación. Arrodillado en el escenario y desbordado de emoción llegó a las últimas frases de la letra.
Tras afirmar que se sentía como en casa y como un paraguayo más, el cantante invitó a hablar de amor. Así llegó “Hablando de love”, para luego dar paso a “Dámelo”, otra de las canciones de su álbum.
Con aires de reggae resonó “Sabor a miel”, una canción en la que Tiago exhibió su velocidad para tirar líneas; algo que también exhibió un poco más adelante en el momento del freestyle, donde improvisó con palabras referentes a la cultura paraguaya como el guaraní, la chipa guazú y el tereré, en medio de la euforia de los presentes.
Tiago cumplió 21 años el pasado miércoles, por lo que el público no desaprovechó la oportunidad para cantarle el “Cumpleaños feliz” en medio del show. “Ustedes son el mejor regalo que me podían haber dado”, respondió el artista.
Con la bandera paraguaya colgada al cuello, pasó al siguiente tramo del show donde comenzó nuevamente a elevarse el ritmo de las canciones. Así llegaron “Cerca de ti” y “Sex & Love”, esta última con un toque de funk.
Lea más: Tiago PZK: “Lo dejo todo arriba del escenario”
Agarrando una botella de whisky y tomando unos tragos, el cantante dio paso a “Borracho”, para luego presentar “Noches de soledad”, una movida canción con aires de rock.
“Me dijeron que en Paraguay les encanta el perreo”, expresó más adelante, marcando el inicio del tramo más bailable del show con “No me conocen”, con una impactante visual de un auto en llamas proyectado en la pantalla led que recubrió gran parte del escenario.
El artista también incursionó en el portugués con “Eléctrica”, antes de dar paso a la pegadiza “Traductor”, una colaboración con el puertorriqueño Mike Towers. Posteriormente recordó el tiempo que vivió con Rusherking, Lit Killah y FMK para presentar “Yo sé que tu”.
A puro reguetón se vino el tramo final del show con “Prende la cámara” y “Salimos de noche”. El pedido de bis no se hizo esperar y, al rato, Tiago salió nuevamente al escenario para entregar al público “Nos comemos” y “Bombona”, la canción que el artista recreó en su sesión junto a Bizarrap.
Basstian y Milkshake abrieron el show
La apertura del concierto estuvo a cargo del DJ paraguayo Basstian, que arengó al público con un enérgico setlist, que hizo bailar a todo el estadio; y el grupo Milkshake que sorprendió a los presentes con invitados como Joaquino Loco de Caja Blanda para cantar “Fuga de feeling” y Chirola de Kchiporros para interpretar “Los símbolos”.
La agrupación conformada por Sabb Montes, Majo Maciel, Robin Müller y Tony Brook, interpretó varios covers de conocidos temas de reguetón junto a éxitos propios como “PPM” y “Cash”, junto a un par de temas inéditos.