Cinco jornadas en iglesias de Limpio, Mariano Roque Alonso y Luque, además del gran concierto de cierre, forman parte de la agenda de esta nueva visita de Cielo Abierto a Paraguay. Según explicó Osvaldo Arias, esta “misión católica de evangelización”, que nació en México en 2010 “reúne a distintos ministerios”.
Lea más: Tango para volar con los campeones
El evento principal será el concierto que se realizará este sábado 30 de julio, desde las 17:30, en el polideportivo de Mariano Roque Alonso. Según detalló, el encuentro contará con la participación de cantantes de distintos países como Ana Bolívar, de Colombia; Paulina Rojas, de Chile; Fernando Ugarte, de Paraguay; además del Grupo Emmanuel y la pareja conformada por Carlos Omar y Miriam, de México.
Arias destacó que la propuesta musical de Cielo Abierto “es muy fresca y recorre distintos géneros desde el pop, rock, el funk”, buscando atraer al público de distintas edades. No obstante, remarcó que “el concierto es solo el pretexto para llevar a las personas a un encuentro con Dios”.
Detalló además que el concierto estará dividido en cuatro partes, acompañado por una gran puesta de luces robóticas y sonido. “Comenzamos con un momento de alabanza muy efusiva para ir animando a la gente, después pasamos a un momento más tranquilo de evangelización, luego viene el momento cumbre que es una adoración con el Santísimo, y cerramos otra vez con mucho júbilo”, explicó.
Noemí Cabral, de la organización local del concierto, detalló que la expectativa es reunir a unas 5.000 personas. Agregó que desde el mediodía ya habrá confesiones y adoración al Santísimo.
Noches de adoración
Unas 28 personas conforman el equipo de Cielo Abierto, que desde hoy presentará sus noches de adoración, al finalizar las misas. Hoy estarán en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Mariano Roque Alonso, mañana en la Parroquia San José de Limpio y el miércoles en la Parroquia Cristo Rey de Mora Cué- Luque, todos a las 20:00. El jueves a las 19:30 realizarán la adoración en la Capilla San Pío de Surubi’i- Limpio (Capuchinos); y el viernes a las 20:00 será en el Santuario Nuestra Señora del Rosario de Luque.
Arias comentó que estas noches de adoración consisten en momentos de intimidad, que van acompañando con música ese encuentro con Jesús. “Tenemos una espiritualidad que le llamamos ‘de la novia’, donde Jesús es el novio, la Iglesia es su novia, y nosotros como buenos mexicanos somos los mariachis que acompañamos esa cita romántica, con el novio y con la novia encontrándose frente a frente”, comentó.
Las entradas para el concierto del sábado se podrán obtener en cualquiera de estas noches de adoración, pero también se podrá acudir directamente al polideportivo de Mariano Roque Alonso.
Salto virtual
Arias explicó que con la pandemia, Cielo Abierto trasladó su misión de evangelización a las redes sociales, incluyendo una “capilla virtual” en la que comparten cápsulas y las actividades de adoración. También se abocaron a presentar álbumes con el rezo del Santo Rosario, acompañado de canciones inéditas, en las plataformas digitales.
“Para que el Santo Rosario no se quede solamente en una repetición de algo sino realmente sea un contemplar la vida de Jesús, acompañando también a nuestra madre. Fue un trabajo muy bonito, muy grande, se colaboró con muchísimos compositores, productores, arreglistas, porque es un proyecto grande y es uno de los más lindos que hemos hecho”, añadió.
Actualmente también están preparando contenido para el público infantil con caricaturas y juegos para colorear, a través de las redes sociales.