En una escena musical cada vez más dominada por los samplers y las pistas pregrabadas, ver a una agrupación girando con 15 músicos y cantantes en escena es casi una rareza. Los Ángeles Azules apuesta a entregar al público una cumbia orgánica, en la que se pueden apreciar con detalles los sonidos de la percusión, los vientos, el teclado y las cuerdas.
Lea más: César Cipolla estrena su álbum “Tour musical”, recordando a “Faricha”
El bajista Elías Mejía Avante, más conocido como el “Doc”, es el que comanda al grupo en el escenario y conversa con el público fluidamente, animando a los diversos sectores. La agrupación empezó su presentación puntualmente a las 22:30, iniciando con su “Entrega de amor”.
El repertorio también repasó como “Mi único amor” y “La cumbia del acordeón”, que incluye un destacado solo de Alfredo Mejía Avante en este instrumento. La animada “La cumbia picosa” también llegó para animar la noche, junto a “Y la hice llorar” y “Mi niña mujer”.
Alternando entre sus tres cantantes, que a lo largo del show ofrecen una cuidada coreografía con sus demás compañeros de escena, la agrupación también interpretó “Amigos nada más” y “La cumbia de la tostadita”.
La energía del público, que quizás por estar distribuido en mesas frente al escenario no fue tan eufórica como en otros conciertos, comenzó a elevarse con “El listón de tu pelo”, uno de los principales éxitos del grupo de Iztapalapa.
Invitado internacional
El cantante chileno Américo, en su primera presencia en Paraguay, se sumó a Los Ángeles Azules para prestarle su voz a “20 Rosas” y “Cómo te voy a olvidar”, que encendió aún más el ánimo de la gente. En esta última demostró su potente voz y conquistó los aplausos de público.
Ya para el tramo final del concierto, el “Doc” armó el repertorio tras una consulta previa con el público acerca de la popularidad de las siguientes canciones. Entre ellas estaba la polémica “17 años”, acusada de hacer apología a la pedofilia. “Esta no la podemos cantar en Argentina”, comentó el “Doc”, mientras el público local respondía afirmativamente a la consulta.
Para el cierre también sonaron “A primera vista”, “Nunca es suficiente” y “Mis sentimientos”. La agrupación se despidió en medio de fuegos artificiales.
De la fiesta también formaron parte los grupos nacionales Néstor Ló y los Caminantes, que abrió la noche a ritmo de polca y chamamé; y Mama Santa, que combinó canciones propias con covers de cuarteto y otros estilos musicales.