En los últimos meses, la baterista paraguaya Emma Sofía, de nueve años de edad, emprendió una campaña en redes sociales con el objetivo de unirse en el escenario de Asunciónico a una de sus bandas favoritas de rock, Foo Fighters, que iban a presentarse en la primera jornada del evento, el pasado martes.
Lea más: Asunciónico: día 2 también queda cancelado
Inicialmente el sueño para Emma Sofía no se cumplió, y la niña perdió incluso la oportunidad de ver a la banda en vivo desde la perspectiva del público general cuando una fuerte lluvia obligó a cancelar el festival cuando solo sus dos primeras horas habían trascurrido.
Pero en la atípica y lluviosa noche del martes, mientras en la entrada de su propio hotel el cantante Machine Gun Kelly daba un “mini concierto” de consuelo, Emma Sofía y sus padres decidieron llevar la música hasta el hotel donde los Foo Fighters se estaban quedando en Asunción.
“Después de mucha frustración, llevé a la vereda del hotel mi batería y toqué hasta que me escucharon”, comentó Emma Sofía en un mensaje en redes sociales.
La joven baterista y sus padres instalaron una batería fuera del hotel Sheraton de Asunción, y la niña dio inicio a un recital improvisado que acabó llamando la atención del batería de Foo Fighters, el estadounidense Taylor Hawkins, quien salió a saludar a Emma y a los fans que se habían congregado en torno a su recital.
“No alcanzan las palabras para agradecer a todas las personas que me acompañaron durante esta campaña y me mandaron la mejor energía desde todas partes del mundo”, comentó Emma Sofía.
Lea más: Emma Sofía, cantante y baterista de 9 años, estrena “The Ride Of a Lifetime”
Emma Sofía comenzó su carrera musical con la apertura de su canal de YouTube en 2021, donde empezó a publicar covers antes de lanzar dos canciones originales, Rainbow Noise y Ride of a Lifetime, en las que canta además de ejecutar la batería.