Siempre que llovió paró. Y después de la violenta tormenta que se abatió sobre la capital del país y buena parte del territorio y que obligó a la cancelación de la primera jornada del festival Asunciónico, el cielo se abrió y el platinado rapero Machine Gun Kelly sintió que todavía tenía ganas de tocar y retribuir a los fans que anhelaban su presentación.
Lea más: Miley Cyrus: "Quedé atrapada en una gran tormenta. Los amo"
Así que utilizó su cuenta de Instagram para anunciar que saldría a recibir a fanáticos frente al Hotel La Misión, donde se hospeda, en la calle J. Eulogio Estigarribia del barrio Villa Morra. El tocorré hizo de las suyas y sus seguidores se agolparon frente al hotel, tanto que la calle quedó bloqueada para el tránsito automotor.
Se estima que rápidamente se congregaron en el lugar unas mil personas.
Lea más: Machine Gun Kelly y Megan Fox de paseo por la costanera de Asunción
Con celeridad también, se improvisó frente al hotel un equipo de sonido. Cerca de las 21:30 MGK salió a la calle y cantó sus principales temas. Sonaron “Emo girl”, “Bloody Valentine”, “My ex’s best friend”, sobre las pistas grabadas. Todo duró cerca de media hora.
Frenético y con toda la polenta, Kelly se paró en los escalones del acceso principal del hotel inspirado en las Misiones Jesuíticas y se puso a cantar, para el delirio popular, flanqueado por un pequeño séquito integrado incluso por su novia, la actriz Megan Fox.
Lea más: ¿Para qué vino Mia Khalifa a Paraguay?
El artista saludó y se acercó al público, que merced al tocorré sumaba entusiasmados miembros minuto a minuto. Muchos de ellos hicieron transmisiones en vivo en sus redes sociales y tomaron fotografías del artista, a quien hacía apenas horas se habían resignado a no ver.
El rapero apareció vestido con una remera fluor, que contrastaba con su pelo teñido de rosado. Pero al calor del rap y el entusiasmo se despojó de la remera y quedó con el torso desnudo.
El público coreaba también el nombre de Megan.
Multitud a la espera de Foo Fighters
Mientras esto ocurría y entusiasmados con la idea de que los miembros de la banda de rock norteamericana Foo Fighters decidieran salir a la calle también, sus fans se agolpaban frente al hotel Sheraton, sobre la avenida Aviadores del Chaco. Alguien incluso llevó una batería, con la esperanza de que Dave Grohl saliera a tocarla. Pero se quedó con las ganas.
De todos modos, los fans se las apañaron para pasarla bien. Corearon sus temas y trataron de hacer pasar con buena onda el trago amargo de la cancelación de la primera jornada del festival.
¿Qué pasa con el segundo día del Asunciónico?
G5 Pro, productora encargada de la organización, informó anoche que “si las condiciones están se llevará adelante el día 2″.
La organización solicitó conservar pulseras y comprobante de compra por día y de combos. “El lunes 28 de marzo comunicaremos el proceso de devoluciones”, indicaron.
El cartel del Asunciónico incluía figuras como Doja Cat, Foo Fighters o Machine Gun Kelly, además de artistas de renombre del plano local y regional.