En el marco del mes de las memorias conversarán y actuarán hoy Ricardo Flecha, delegado de Canto de Todos en Paraguay y Sebastián Echarry, delegado de Canto de Todos en Argentina, con la participación como invitado especial de Cristian Silva, en el auditorio “Justicia y Dignidad” del citado museo.
Lea más: Historiador: “Es preocupante” que el ministro de Educación no asuma el stronismo como dictadura
El encuentro será en homenaje al legendario trovador cubano Vicente Feliú, fundador junto a Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Noel Nicola, Lázaro García, Augusto Blanca, entre otros, del movimiento de la Nueva Trova Cubana que este año cumple 50 años. También a inicios de este siglo, se creó un colectivo continental de trovadores llamado Canto de Todos.
“Será desde estos espacios que los artistas invitados abordarán el tema de las memorias, que de por sí guarda estrecha relación con la labor desempeñada por ellos quienes se vinculan estrechamente con las realidades de sus pueblos”, anticiparon desde la organización de este evento.
En ese sentido intepretarán canciones que se entrelazan con sus causas, como “la unidad latinoamericana, la solidaridad con Cuba, la lucha por los derechos de los pueblos originarios de América Latina, la defensa de los derechos de niñas, niño y adolescentes y la batalla por la memoria y la justicia, enfocados siempre en la construcción de un mundo mejor”.
Lea más: Ricardo Flecha rinde homenaje a los héroes de la guarania e insta a jóvenes a seguir creando
Añadieron que con “reflexiones, análisis y experiencias, tejidos con canciones, evocarán a la memoria reciente y por demás importante para mantenerla viva y evitar que hechos lamentables como los acontecidos se vuelvan a repetir”.
La visita especial será la de Echarry, quien con tres discos del Dúo La Trova: “Sembranzas” (2013), “Tierra adentro” (2007) y “Entre honor y capas” (2001), recorrió su país y varias naciones del continente cantándole a los pueblos latinoamericanos desde la canción de raíz. Esta será su primera visita a Paraguay.
El encuentro es una iniciativa de Canto de Todos y la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en defensa de la humanidad y cuenta con los auspicios del Museo de las Memorias: Dictadura y Derechos Humanos.