Rodeado de sus familiares y colegas del mundo artístico, Remigio Pereira fue despedido ayer en el Cementerio del Este, en medio de una emotiva serenata por parte de la Banda de la Policía Nacional. El maestro Óscar Barreto Román, director de la agrupación, expresó su “gratitud eterna” al fallecido músico, que le dejó importantes y valiosas lecciones.
“Gratitud eterna por dedicarnos su tiempo, porque el tiempo es lo que más vale de una persona. Gratitud eterna por esa humildad que él ha demostrado y que ha dejado un legado”, expresó Barreto, en nombre de la agrupación que dirige.
´”Él no termina aquí. Él ha hecho muchas obras y no hablamos solamente de obras musicales sino obras de la vida y eso se debe seguir para que perdure eternamente su nombre aquí en la tierra”, agregó Barreto.
Día del trombonista paraguayo
En otro momento señaló “hagamos que la música siga sonando, que el trombón siga sonando y eso es lo que va a hacer que nosotros lo recordemos toda la vida”.
En este sentido, su hermana Celsa Pereira señaló que trabajarán para que el 1 de octubre, fecha del cumpleaños de Remigio, sea declarado “Día Nacional del Trombonista” en su homenaje, y para ello ya están trabajando con Fátima Abramo y otros exponentes de este instrumento.
Festival en el Centro Paraguayo Japonés
En su homenaje, esta noche en el Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo) se realizará el festival solidario “El trombón no para de soñar”. El evento será desde las 19:00 en el Teatro Agustín Barrios con la participación de la Jazz Band de la Policía Nacional, Viera- Corvalán y Morel Trío, la Jazz Band de la Policía Nacional, Néstor Ló y otros.
Lo recaudado será destinado a la familia del músico, a fin de solventar los gastos médicos de su internación. Las entradas se pueden adquirir al (0981) 507-060 y (0981) 746-991.