Una nueva generación de exponentes de ritmos como el trap, el reggaeton y el pop latino se erige en nuestro vecino país. Ellos encabezan los principales ránkings, cosechan millones de reproducciones en plataformas como YouTube y Spotify y conectan con los más jóvenes por sus letras y sus rimas. En esta oportunidad tendremos a tres de los nombres que siguen consolidando su camino.
Lea más: Trap en Argentina, de empezar en la calle a ser opción profesional de futuro
Encabezando el evento se encuentra Duki, uno de los nombres que suena fuerte en el trap argentino y que ya tiene expansión internacional. Pasaron cuatro años desde que lanzó su primer hit “No vendo trap” y con él marcó el inicio de su carrera que sigue en ascenso.
Con más de 100 canciones, un disco, un EP y shows agotados alrededor de toda la Argentina, España, México y Estados Unidos, Duki también va incursionando en nuevos géneros y estilos en cada lanzamiento. Él representa a una generación entera de jóvenes y, además, ha logrado abrir camino para muchos nuevos artistas.
Por otro lado está Bizarrap, el productor reconocido en el mundo y quien presenta sus sesiones desde su estudio ubicado en su habitación. Detrás de gafas negras y una gorra, “el Biza”, colaboró con artistas de toda Hispanoamérica creando éxitos junto a Nathy Peluso, Nicky Jam, Trueno, Nicki Nicole, Lit Killah y el mismo Duki.
En su canal de YouTube tiene más de 11 millones de seguidores, superando sus temas más de 3.400 millones de reproducciones. Cabe destacar que obtuvo cuatro nominaciones a los Latin Grammy en 2021 incluyendo “Productor del año” y “Mejor Nuevo Artista”.
Lea más: Migrantes: de TikTok a la conquista del mundo
Por otra parte se encuentra Emilia, la nueva cara en ascenso de la música latin. Su sencillo debut “Recalienta” generó más de 15 millones de visitas en YouTube en poco tiempo. Asociada con artistas como Ana Mena, Nio García, Sebastián Yatra, Darell, Camilo y Duki, continua expandiendo su talento y dejando su huella también como como compositora.
Cerrando el cartel internacional se encuentran Rei y Bandido, quienes presentan el sonido y la estética romántica del reguetón de la vieja escuela y la influencia del “freestyle”. Completan la grilla de artistas los talentos nacionales Kaese, Basstian y Amilcar.
Las entradas siguen en venta en Ticketa y cuestan G. 120.000 (Platea), G. 220.000 (Generales) y G. 375.000 (VIP).
Fan seguro
Respecto al protocolo sanitario, cabe destacar que únicamente podrán ingresar mayores de 12 años que presenten su pulsera de “Fan seguro”. Esta pulsera sirve para comprobar el esquema de vacunación completo (dos dosis).
La misma se puede obtener en los puestos designados presentando cédula de identidad o el certificado de vacunación que se descarga de www.vacunate.gov.py. El puesto en el anfiteatro estará habilitado hoy desde las 10:00 hasta las 23:59.