Centennials: un show encarnaceno que apunta a la reactivación

Como una manera de reactivar económicamente al sector artístico encarnaceno, la productora Rocemí puso en marcha el proyecto Centennials. Seis jóvenes fueron elegidos entre más de 80 de todo el departamento de Itapúa, para llevar adelante un show de canto y baile con los principales hits del momento.

Seis jóvenes del departamento de Itapúa fueron escogidos para formar parte de Centennials, un espectáculo de canto y baile que presenta los principales hits de la actualidad.David_Sanchez
audima

“Fuimos totalmente golpeados por la pandemia y una vez que comenzó a reactivarse, de a poquito vimos que necesitábamos hacer algo que genere un impacto en los artistas de la ciudad”, señaló a ABC Christian Cuadra, director del proyecto Centennials.

Lea más: Se suspenden los corsos de Encarnación debido a casos de COVID

Detalló que el primer paso fue realizar audiciones con unos 80 chicos de todo el departamento de Itapúa. “En una primera ronda, donde pedíamos que manden los vídeos cantando y bailando, fuimos viendo talentos increíbles en toda Itapúa. Nos quedamos bastantes sorprendidos”, agregó.

Sostuvo que el proceso de casting fue bastante largo, ya que además del talento para el canto y baile querían encontrar a las personas indicadas. “Estábamos buscando perfiles estratégicos con quienes los jóvenes puedan identificarse”, afirmó.

Luego del proceso de selección, fueron elegidos seis jóvenes. Ellos son: Fabián Torres (20), Lizma Meza (22), Marcos Carreras (16), Vivi Acuña (22), Samuel Riella (19) y Soraya Ozuna (18). El debut del grupo fue en el marco de un show sorpresa, realizado el pasado 1 de diciembre en el auditorio del Holding Paraná.

Cuadra sostuvo que en esta primera etapa del proyecto, el sexteto presenta un show con versiones de los principales éxitos de la actualidad, así como un segmento especial de Retrotón. No obstante, sostuvo que cuidan que el repertorio excluyendo las canciones “con temáticas misóginas, que no correspondan o que sean exageradamente brutas”.

Aseguró que en la segunda fase del proyecto, apuntan a la grabación de canciones propias, y actualmente ya iniciaron ese proceso creativo con el productor musical. Igualmente, detrás de Centennials, hay maquilladores, vestuaristas, un coreógrafo y varios productores.

Cuadra detalló que ya están negociando para realizar presentaciones en distintos eventos, aprovechando que la ciudad es uno de los principales destinos turísticos de esta temporada veraniega. No obstante, sostuvo que apuntan a llegar con esta propuesta a todo el país. Para más detalles sobre las próximas presentaciones se puede visitar las cuentas de Facebook, Instagram y TikTok @CentennialsOficial.

Lo
más leído
del día