“Somos triples fronterizos y entendemos que este espacio geográfico es un punto cultural con mucho potencial”, expresó el guitarrista, compositor y gestor cultural Orlando Martínez, encargado de esta iniciativa.
En dicho marco, se brindarán 17 conciertos, todos a las 21:00, que se extenderán hasta fin de año. Comenzará este 21 de agosto con el concierto “Arpa sin fronteras” de la mano de Miguel Ramírez, quien ofrecerá un repertorio folklórico variado. Además, será acompañado por el mismo Orlando Martínez.
Mientras que el primer show enmarcado en “La peña de los miércoles” será el 25 con Favio Rodríguez en la guitarra y Antonio Rodríguez en la voz.
“Nuestros eventos serán cada dos sábados y cada dos miércoles. Nuestra agenda está nutrida por la variedad musical desde folclore paraguayo, música popular sudamericana como choros, sambas, tangos y milongas. También recibimos música urbana como rap y canción latinoamericana”, mencionó Martínez, quien explicó que este proyecto fue seleccionado por el programa “Puntos de Cultura 2021” de la Secretaría Nacional de Cultura.
“Nuestra intención también es reactivar el mercado musical y dar espacio al artista para difundir su arte. Al mismo tiempo queremos ser reconocidos como una casa de música en vivo con variedad estilística sin discriminación de ningún género. Somos abiertos a cualquier propuesta musical”, dijo.