Novela inspirada en la desaparición de Yuyú se lanzará en la FIL Asunción

La novela “¿Qué le ocurrió a Lele Mc Entire?” será presentada este miércoles 3 de julio por Mónica María Villalba de Kneup en en el auditorio Humberto Rubín de la Feria Internacional del Libro FIL Asunción, en el Centro de Convenciones del Mariscal, a las 20:00. La autora se inspira en la desaparición de Yuyú en 2020, para recordar a todos los niños deaparecidos y reforzar la motivación de las autoriadades para continuar su búsqueda.

Portada de la obra de Mónica María Villalba de Kneup.GENTILEZA
audima

La pequeña Juliette, conocida como Yuyú, desapareció en Emboscada, Paraguay en el año 2020. Hasta hoy en día el caso sigue sin resolverse. Movida por este hecho, la autora Mónica María Villalba de Kneup busca retomar la conversación sobre esta y todas las desapariciones de niños.

Lea más: La banda de black metal Wisdom vuelve al ruedo con nuevo álbum

Esta novela narra una ficción inspirada en los hechos citados. En este caso, cuenta la historia de Brittany McEntire Cristaldo, a quien sus padres llamaban Lele. Era una niña inglesa de madre paraguaya, que vivía con su familia en una casa en el centro de una comunidad rural cordillerana.

La niña dejó de ser vista en la casa del administrador de la urbanización, Arno Biene, un miércoles de abril de 1991. El señor era pareja de su madre en ese momento. Según la madre, la niña había estado jugando esa mañana en el patio de su casa con unas cabras.

“¿Qué le ocurrió a Lele McEntire?” es una novela “para recordar a todos los niños desaparecidos y reforzar la motivación de las autoridades del mundo para que se les continúe buscando; aunque se hayan ido, la sociedad no debe olvidarlos”, refirió la autora.

Asimismo, añadió que este libro también pretende “poner de manifiesto el tormento de los familiares que buscan a alguien”. Mónica señaló que “este sufrimiento no es más o menos leve por haber perdido a un ser querido por causa de razones políticas o por venganzas de la mafia. Todos sufren por igual y, además de ser esclavos de su tragedia personal, los involucrados e inclusive sus hijos y nietos, son víctimas de bromistas, charlatantes y extorsionadores”.

En esta imagen la autora posa con su anterior novela, lanzada el año pasado.

“La sociedad paraguaya continúa esperando respuesta y justicia por todos los niños que fueron arrancados de sus familias y, ante todo, sueña con un futuro brillante en el cual esta historia nunca jamás se repita”, indicó también.

Sobre lo que le gustaría que suceda una vez que los lectores se encuentren con esta obra, refirió que busca que “se inquieten y se sientan llamados a fortalecer sus cuidados hacia los niños, su consideración hacia los discapacitados y sobre todo, su responsabilidad sobre sus familias. La familia debe ser otra vez, el refugio seguro para los menores. Que nadie más desaparezca. Que vuelvan todos. Ese es el mensaje que quiero dejar”.

A las puertas de su lanzamiento, la autora expresó: “Me siento profundamente agradecida con la sociedad que recibe y acepta mi trabajo, que fue realizado con sumo cuidado y consideración con el público. Gracias a los lectores, podré dejar un legado a mi gente y a mi país y cuando muera, seguiré presente en mi obra”.

Lo
más leído
del día