La Feria del libro Chacú-Guarani ya prepara lo que será su 24° edición, que se llevará a cabo del 23 de febrero al 10 de marzo de 2024. El evento, que se desarrollará de manera binacional entre Paraguay y Argentina, tendrá a Cuba como país invitado.
Lea más: Moncho Azuaga: “Sin poesía no hay mundo”
“La feria del libro Chacú-Guarani pondrá en vidriera toda la riqueza de la producción literaria de este país, desde su identidad cultural”, señaló Oriana Olivares, representante de la Librería de la Paz que lleva adelante la organización de este evento.
En Asunción la sede será el Hotel Excélsior, donde ya tuvo lugar la edición pasada; mientras que la otra sede será en la ciudad argentina de Resistencia, capital de la provincia de Chaco.
Marcos Ybañez, presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP), a su vez afirmó que esta feria “es un puente cultural con los países de América, para superar el concepto esgrimido por Augusto Roa Bastos de la isla rodeada de tierra”.
También destacó la importancia de tener a Cuba como país invitado de honor, de manera a reforzar el lazo cultural y literario entre escritores paraguayos y cubanos. En este sentido, recordó el apoyo de José Martí a la causa paraguaya, la amistad entre los poetas Elvio Romero y Nicolás Guillén, así como el reconocimiento que otorgó el país caribeño a Augusto Roa Bastos.
El embajador de Cuba en Paraguay, Francisco Fernández Peña, celebró esta invitación a formar parte de la Feria Chacú-Guarani y anunció la presencia de una delegación de escritores de su país para participar de este evento.
El lanzamiento de la 24° Feria del Libro Chacú-Guarani se realizó en el marco de la celebración del primer aniversario de la Librería Josefina Plá del Fondo de Cultura Económica (FCE). El acto tuvo la participación especial de la escritora mexicana Laura Esquivel, autora de la novela “Como agua para chocolate”, quien manifestó su interés en poder ser en un futuro parte de esta feria.