Sus años de trabajo en el Zoológico de Asunción sirvieron de inspiración a la doctora veterinaria Alicia Coppola para escribir “Ogarenda”, el libro de cuentos que presentará hoy a las 19:00 en el local de Ceamso (Centro de Estudios Ambientales y Sociales), ubicado en Capitán Carpinelli 3074 c/ Cecilio Ávila.
Lea más: “Pundonoroso” e “Investigando a la Navidad” vuelven a escena
Veintinueve relatos cortos, acompañados por fotografías, presenta la autora en este libro que, en parte, fue motivado por la inquietud instalada actualmente en la ciudadanía sobre la continuidad o cierre del zoológico. A través de “Ogarenda” busca hablar del trabajo realizado en un sitio esperanzador como la Unidad de Cría que estuvo a su cargo.
El libro está dividido en dos partes, en una narra hechos sucedidos durante los inicios de su estadía en el Zoológico de Asunción y, la otra parte, está basada en el trabajo durante y después de la creación de la Unidad de Cría.
“Animales de todas las especies, que han corrido peligro, pasaron por las manos de la autora que va relatando las anécdotas con notable sensibilidad en un país que aún se muestra hostil con el trato a los animales y a la naturaleza misma”, destacó el editor Julio de Torres.
Alicia Coppola es maestra normal y doctora veterinaria por la Universidad Nacional de La Plata. En 1984 llegó a Paraguay para una breve estadía, pero por elección decidió radicarse en el país. En 1992 ingresó al Jardín Botánico y Zoológico de Asunción donde realizó trabajos de investigación y educación ambiental.