“El ensayo fotográfico es una herramienta poderosa para la narración visual, que permite a los autores no solo documentar momentos, sino también crear una metáfora de la realidad, una representación de la complejidad de la vida a través de imágenes cargadas de significado”, explica Jorge Sáenz en la presentación de su taller.
Lea más: Los toritos de Pucará llegan a Paraguay con una muestra en la Manzana de la Rivera
“En el caso de lxs autores aquí expuestxs cada uno utiliza la fotografía para abordar distintas dimensiones de la experiencia humana. El TEF, un espacio creado hace más de 21 años ha canalizado gran parte de la producción en esta especialidad, por sus reuniones semanales han pasado cientos de fotografxs, muchos de ellos de gran trayectoria”, señala el texto.
En esta ocasión se podrán ver las muestras “La fugacidad de lo cotidiano”, de Sandra Zelada; “El trabajo como historia de vida”, de Paloma Codas; “El duelo como proceso visual”, de Romina Cabrera; “La fragilidad de los últimos momentos”, de Ignacio Sáenz Banks; “La explosión del color y la luz”, de Mike Kunz; “La casa como refugio emocional”, de Carlos Arbúes, y “La memoria familiar a través de la cámara”, de Roberto Galeano Monti.