“La evitable ascensión (y la inevitable caída) de Lucas Klein”, es una obra de Santiago Filártiga Lamar dirigida por Ana Mello, que tendrá funciones los días 8, 9, 10, 15, 16 y 17 de noviembre, siendo los viernes y sábados a las 21:00 y los domingos a las 20:00, en la Sala La Correa (General Díaz y Hernandarias). Entradas generales a G. 80.000 y de forma anticipada a 2 por G. 100.000. Reservas al (0982)534300.
Lea más: California Super Star lanza el sencillo “Para ti Paso Yobái”
La puesta recrea, en clave de parodia, una sucesión de hechos histórico-políticos, en donde la lucha por el poder expone la fragilidad del proceso democrático, la debilidad de las instituciones, el autoritarismo y personalismo que perviven en nuestra sociedad.
La obra plantea un acercamiento mediante el humor, lo que permite el distanciamiento necesario para que, desde el abordaje artístico, como ciudadanos podamos reírnos de nosotros mismos y de lo absurda que es la realidad si la miramos en perspectiva y analizamos el itinerario recorrido.
A imagen del Arturo Ui de “La evitable ascensión de Arturo Ui”, de Bertolt Brecht, y sobre todo a semejanza del personaje histórico que inspiró el personaje teatral, el General Klein, buscará controlar el gobierno nacional y tendrá a su favor la corrupción y la debilidad de sus adversarios políticos, su carisma, su arraigo popular y en contra, su temperamento, su ambición desenfrenada y una conciencia ciudadana que no quiere dar un paso atrás. La víctima de esta lucha por el poder será, evidentemente, la república.
Actúan Wilfrido Acosta, Juan Carlos Cañete, Pablo Ardissone, Fabio Chamorro y Félix Medina.
Los hombres de Celina
La obra teatral “Los hombres de Celina”, inspirada en la novela de Mario Halley Mora, se presentará los días 8, 9, 10, 15, 16, 17, 22, 23 y 24, siendo los viernes y sábados a las 21:00 y los domingos a las 20:00, en Casa Sigilos (Palma 751 c/ Ayolas). Entradas anticipadas a G. 80.000 y en puerta, G. 90.000. Promoción de dos por G. 140.000.
Bajo la dirección y libreto de José Mora, con codirección de Julio Romero, esta pieza teatral presenta una profunda inmersión en la psicología de los personajes, invitándonos a reflexionar sobre la dualidad del ser humano, la lucha interna y la búsqueda de identidad. Celina, el personaje central, es una mujer marcada por la vida, que carga con una historia de dolor y pérdida.
Actúan Nicolás Samaniego, Adriana Benítez, Joana Caribaux, Víctor Quiñónez, Valeria Ocampos, Belén Rojas, Jessica Narváez, Claudio Vera, Angie Parodi y Jorge Giménez.
El niño que se comió la servilleta de su sándwich
Con una mirada honesta y fresca sobre los desafíos de la niñez, se estrena en Paraguay “El niño que se comió la servilleta de su sándwich”, una obra dirigida por Ronald von Knobloch y escrita por el dramaturgo mexicano Ricardo Rodríguez. A través de las aventuras de Rodrigo, un niño que lucha por encontrar su lugar en su nueva escuela, la obra aborda temas como el miedo, la imaginación y la resiliencia.
El elenco está conformado por Ronald Maluf, Dai Acosta, Edu García y Andrea Rodríguez. Los cuatro actores van interpretando e intercambiando roles, en una obra que apuesta por una narraturgia dinámica y creativa, donde el minimalismo escénico es clave para construir junto al público un escenario imaginario sin perder contacto con la realidad que Rodrigo enfrenta.
El estreno será el 9 de noviembre, con funciones los sábados y domingos a las 17:00 en Sala La Correa. Las entradas tienen un costo de G. 50.000 de forma anticipadas y G. 60.000 en puerta. Pueden adquirirse llamando al (0991) 779163.