Vuelven las “Danzas de bolsillo”

“Danzas de bolsillo”, un evento que reúne piezas breves de diversos artistas, colectivos y compañías nacionales, se presentará en la Casa Sigilos del Unión Club (Palma 751 c/ O’Leary y Ayolas), este sábado 20 de julio a las 20:00.

“El vuelo de Ícaro”, de Alejandro Villamayor León, es una de las obras que se presentará.GENTILEZA
audima

En esta ocasión el programa comenzará con “Montaje Nº 2″ de la Cía. Tránsito, con dirección de Nadia Gómez, colaboración de Gerardo Báez y visualización de Florencia Boccia. Se presentarán los intérpretes Nadia Gómez, Jannine Lesme, Joe Caribaux, Guille Weyrauch, Montse Andrada, Amanda Pereira, Paz Mura, Ros Calabró, Fio Fiore y Ana Hetter.

Lea más: De Los Ángeles Azules a Lerner, los Latin Grammy otorgan 6 premios a la Excelencia

Seguirá con “No te veré morir”, creado e interpretado por Anto Alvarenga. La pieza incluye textos de Idea Vilariño, específicamente del poema “Ya no”.

“El vuelo de Ícaro”, del creador e intérprete Alejandro Villamayor León, continuará en la noche, con los textos “Confesiones de una máscara”, de Yukio Mishima y Mitología Gredos.

Finalmente se podrá ver “Temporaria”, de Tercer Espacio Colectivo, con Paola Ferraro y Jazmín Derbas, creadoras e intérpretes. El coaching aéreo es de Ale Colmán y la visualización escenográfica de Sãmbuku.

"Temporaria".

La producción colaborativa de este evento es de Tercer Espacio Colectivo y Sigilos Teatro Experimental. El diseño gráfico es de Luis Acosta Facci y la iluminación de José Tottil.

Las entradas cuestan G. 50.000 y los interesados en adquirirlas pueden comunicarse por WhatsApp al (0991) 687727. Los métodos de pago incluyen transferencias bancaria o efectivo en puerta. También habrá tragos de gentileza para el público antes de la función del viernes, gracias a Las Palmas Cocina y Café.

Acerca del evento

“Danzas de bolsillo” es un evento que reúne piezas breves de diversos artistas, colectivos y compañías nacionales, cuyo común denominador es el movimiento y el cuerpo como medio para contar historias. Además de los vínculos con otros marcos multidisciplinares donde se cruzan el teatro, la música, el circo, las artes visuales y otros, los cuales derivan en una integración atractiva como experiencia escénica accesible para todo público.

Se tratan de obras que se encuentran en proceso de laboratorio constante y adaptables a múltiples espacios convencionales y no convencionales. El objetivo es articular entre artistas intervinientes y diferentes públicos, espacios y organizaciones, visibilizando e intercambiando distintas miradas en la creación.

Habitando espacios culturales no comunes habitualmente para el público en general, en el circuito de espectáculos de danza en Asunción como es la Casa Sigilos del Unión Club, situado en el microcentro de la capital.

Lo
más leído
del día