“El objetivo primordial de Atyguasu es motivar a los turistas a explorar, valorar y vivir de cerca las diversas expresiones culturales paraguayas. Esto se logrará a través de la identificación y promoción de eventos con potencial turístico, como festivales populares, fiestas gastronómicas, festivales de música, ferias de artesanía, fiestas patronales, festividades religiosas, eventos culturales, deportivos e itinerantes”, explicaron desde la Senatur.
Lea más: Claudia Casarino: “El rol del arte es abrir preguntas que convoquen a reflexiones colectivas”
Al sitio se puede acceder visitando la web www.bienvenidoaparaguay.com/atyguasu para conocer las diferentes actividades. En ese sentido la institución afirmó su “compromiso de apoyar y fortalecer la actividad turística”.
Para ello desarrollará una serie de acciones para lograr estos objetivos: como la promoción de los festivales en redes sociales, apoyo a espacios de expresión popular, lanzamiento de los eventos en lugares propiciados por la institución, ya sean en la oficina central o en sus diferentes regionales de todo el país, calendario anual de las festividades para mejor planificación de los turistas, declaraciones de Interés Turístico Nacional y orientación en la organización de los mismos.
Desde la secretaría detallaron que más adelante, las asociaciones y entidades interesadas podrán proponer sus eventos para formar parte de la guía, que responderá a una curaduría específica. La guía busca promocionar a eventos tradicionales y establecidos, que estén relacionados con las tradiciones de cada sitio.
“La diversidad de temáticas, desde fiestas tradicionales hasta festividades itinerantes, será clave para enriquecer la oferta turística del Paraguay y ofrecer experiencias únicas a los visitantes. La Senatur espera contar con la participación activa de la comunidad en este esfuerzo conjunto por preservar, promover y celebrar la riqueza cultural de Paraguay”, señalaron.
Este lanzamiento marcó el inicio de un esfuerzo conjunto para fomentar el turismo interno y brindar a los visitantes experiencias auténticas en cada rincón del país. Una acción de la cual forman parte las Gobernaciones, Municipalidades y el sector privado como es el caso del Circuito Cultural Guaraní, quienes apoyan esta iniciativa.