“La Viuda Alegre”, con una coreografía realizada por el maestro Eduardo Yedro, presentará el Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción (BCMM) en su tercera temporada de este año. La puesta cuenta además con la participación de la maestra asistente de coreografía Pamela Figueroa y música de Franz Lehár.
Lea más: “Supernova” llega con una propuesta multidisciplinaria a la sala La Correa
Si bien la compañía ya había presentado “La Viuda Alegre” en el año 2002 con el maestro Osvaldo Beiro, esta es una nueva versión que presentará un mayor despliegue en vestuarios, además de un equipo de bailarines y producción también ampliados, según destacó Miguel Bonnín, director del BCMM en conferencia de prensa.
Más de 50 bailarines en escena presentará este espectáculo que gira en torno a Hanna Glawari, una viuda heredera de una importante fortuna. En la Embajada de Pontevedro, en París, se urde un plan para que la fortuna de Hanna salve al país de la bancarrota: buscarle un esposo pontevedrino y así evitar que se case con un francés.
Yedro destacó que es una obra con humor en la que predomina y triunfa el amor. El coreógrafo, director teatral y coach de danza clásica también celebró la calidad de los artistas que integran la compañía, con la que está trabajando por tercera vez.
Las funciones serán el viernes 27 a las 20:00, el sábado 28 a las 19:00 y el domingo 29 a las 16:00 y 19:00. La temporada seguirá el viernes 3 de noviembre a las 20:00, el sábado 4 a las 19:00 y el domingo 5 a las 16:00 y 19:00. Las entradas se venden en Red UTS y www.tuti.com.py, con precios desde G. 35.000.