La compañía Nhi-Mu presentará hoy a las 21:00 una función de “La cápsula. Una experiencia 10D”, un espectáculo de teatro negro interactivo e inmersivo. Habrá otra función el próximo martes 26. En puerta las entradas pasarán a costar G. 100.000.
Lea más: “Cacería en Venecia”: Poirot en un misterio con tintes de terror
“Esta experiencia inmersiva es de realidad 100% re-re aumentada. La tecnología en los videojuegos de simulación digital llegó a 9D, pero el teatro pone la magia analógico en 10D porque lo que ves ¡está! y lo que no, también, aunque no se vea”, es como empiezan explicando esta pieza teatral.
Este espectáculo de teatro negro trabaja con la luz ultravioleta que hace fosforecer los colores en la oscuridad, por lo que es imprescindible que el público asista con ropa negra. “Con esta técnica se generan entornos increíbles, que estarán acompañados por efectos especiales en vivo. Todo está hecho para volver al futuro, ese en que lo humano sigue siendo lo máximo”, detalla la sinopsis.
La compañía hace énfasis en que el público debe asistir con ropa negra para ingresar a “La cápsula”. “Al entrar a ese dispositivo de alta tecnología analógica ya se vuelve parte del espectáculo, que dura unos 45 minutos”, mencionan.
“La cápsula usa tecnología de punta: la imaginación. Esa extraordinaria herramienta humana que ninguna inteligencia artificial podrá suplantar y que es la que permite que la magia que hacemos juntos sea posible”, destacan.
Asimismo, indicaron que la diversión inmesria e interactiva es posible " porque tanto artistas como espectadores tendrán la oportunidad de colaborar y soñar juntos”. Por ende, “durante la experiencia, el público será partícipe de todo, porque interactúa en la acción a través de elementos que les serán entregados con la entrada. Esta mecánica quiere despertar la creatividad, esa que es tan necesaria para hacer frente a los desafíos de estos tiempos”.
En ese sentido, Nhi-Mu propone “romper la monotonía con un gesto tan simple como ir al teatro un día de semana y ser parte de la magia” buscando instalar un nuevo “tbt” llamado “volver a los martes de cosas únicas”.
Desde el grupo manifestaron que el teatro negro, como otras manifestaciones artísticas, “es una herramienta que permite el disfrute, el ejercicio de la imaginación, y puede volver trascendente lo más simple”, además de que “el teatro nos hace vivir las emociones en el contacto con los otros. Es la tecnología para seguir siendo humanos, en medio de tanta automatización”.
La obra es una realización y producción de Nhi-Mu Teatro Aéreo, bajo la dirección de Selva Fox. Actúan en esta puesta Silvia González, Sara Cerna, Giorgi DiPaola, Angie Gaona, Violeta Balbuena, Natalia Santos, Manu Portillo, Ilde Brizuela y Carlitos Fernández. La música en vivo está a cargo de una banda integrada por Rolfi Gómez, Nelson Arce y Carlos Bendlin.