Una verdadera fiesta se vive este domingo en el cierre de Pinta Sud Asu, el evento que a lo largo de la semana apuntó a movilizar la escena de las artes visuales a nivel local, con la presencia de varios artistas, curadores y críticos invitados del exterior. Al igual que la edición pasada, la última jornada está dedicada al público infantil, en coordinación con Mapa: Abriendo caminos.
Lea más: Exposiciones colectivas: teteras y referencias cruzadas
A lo largo de las dos cuadras, diferentes puestos invitan a los niños a participar de talleres, pintar, jugar, bailar, leer y mucho más. En un espacio, ubicado frente al Centro Cultural Manzana de la Rivera, decenas de chicos tomaron las crayolas para llenar de colores los diseños del Palacio de López, la ex Estación Central del Ferrocarril, el Panteón de los Héroes y la Casa de la Independencia basados en los cuadros originales del recordado artista Michael Burt.
En otro espacio, varios chicos y chicas pusieron a prueba sus destrezas para el esgrima, mientras que a metros de allí otros aprendieron sobre el trabajo de moldear el barro para formar pequeños cántaros con ayuda de artesanos conocedores del ña’iupo.
La actividad cuenta además con la presencia de varios conjuntos artísticos como el dúo Teatro con Botas, que con sus títeres y canciones animaron a grandes y chicos. Espacios de lectura, creación de juegos con cartón, caritas pintadas, zancos y malabaristas formaron parte de este encuentro que sirvió de antesala al festejo del Día del Niño.
A lo largo de la semana, Pinta Sud Asu ofreció una diversa agenda de actividades presentando exposiciones en espacios como el Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera, el Centro Cultural de España “Juan de Salazar”, la Fundación Texo para el Arte Contemporáneo, el Museo de Arte Sacro, entre otros.
Más de 20 exposiciones formaron parte de esta segunda edición de Pinta Sud Asu, algunas de las cuales como las de la Manzana de la Rivera permanecerán abiertas al público hasta finales del mes de agosto.